Home > Noticias > ¿Es seguro vender USD/JPY después de caer 200 pips?

¿Es seguro vender USD/JPY después de caer 200 pips?

El USD/JPY cayó 200 pips desde sus máximos debido a que los operadores técnicos y fundamentales apostaron por la suba del yen. Una divergencia bajista con el RSI junto con un patrón de cuña ascendente pesan sobre el par.

Uno de los repuntes más impresionantes de 2021 ocurrió en los pares JPY. Todos ellos repuntaron todo el año y terminaron el año en sus máximos.

Debido a que el dólar estadounidense es la moneda de reserva mundial, el par USD/JPY es el que vigilan de cerca los operadores de JPY. Si lo desea, lidera la acción del precio en otros pares de JPY.

Recientemente se negoció tan alto como el área de 116.30, pero ahora ha bajado considerablemente. Tanto los operadores técnicos como los fundamentales tienen una razón para vender este mercado.

Por un lado, los operadores técnicos monitorean de cerca los desarrollos ya que dos patrones bajistas sugieren una fuerte reversión. Primero, una divergencia bajista con el RSI. En segundo lugar, un patrón de cuña ascendente.

Por otro lado, los operadores fundamentales interpretan las recientes declaraciones del Banco de Japón como agresivas con el yen. Se prevé un aumento de la inflación en Japón, y una moneda más débil dañaría la economía, advirtió el banco central.

Divergencia bajista con el RSI

Una divergencia aparece cuando la acción del precio diverge de lo que muestra un oscilador. La mayoría de las divergencias involucran al menos un oscilador, y el gráfico anterior muestra el índice de fuerza relativa o el RSI en la parte inferior.

Si bien el par USD/JPY registró dos máximos más altos recientemente, el RSI no confirma el segundo. Por lo tanto, se formó una divergencia bajista, advirtiendo a los alcistas que el repunte podría detenerse.

Patrón de cuña ascendente

Otro patrón bajista visible en el mismo gráfico es una cuña ascendente. Las cuñas suben o bajan, son bajistas o alcistas.

Este es bajista, y el enfoque ahora cambia al borde inferior del patrón. Un cierre diario por debajo implica más debilidad por delante.

Banco de Japón cada vez más preocupado por la debilidad del yen

Finalmente, los fundamentos también favorecen un yen más fuerte. A fines del año pasado, el Banco de Japón advirtió que un JPY débil podría afectar los ingresos de los hogares a través de aumentos de precios .

El Banco de Japón ha sido uno de los más agresivos en la flexibilización de la política monetaria mucho antes de que la pandemia de COVID-19 se apoderara de la economía mundial. Sigue de cerca la evolución del yen y, cuando habla, los inversores escuchan.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"