Home > Noticias > ¿Es seguro comprar S&P 500 después de repuntar más del 25% en 2021?

¿Es seguro comprar S&P 500 después de repuntar más del 25% en 2021?

El índice S&P 500 se recuperó más del 25% en 2021, posiblemente uno de los mejores años para el mercado de valores de EE. UU. Entonces, ¿qué trae el próximo año después de una gran rentabilidad anual?

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mercado de valores de EE. UU. Tuvo uno de los mejores años de la historia, como lo refleja el índice S&P 500. Obtuvo un 26,9% anual, un rendimiento impresionante según todas las métricas.

El índice alcanzó 70 nuevos máximos históricos el año pasado, más que las décadas de 1970 y 2000 juntas. Además, al mismo tiempo, la reducción máxima fue de solo -5,2%.

¿Qué traerá el 2022? Este artículo intenta responder a la pregunta mirando la perspectiva del análisis técnico y los datos históricos.

El índice S&P 500 se encuentra en resistencia dinámica

El mercado de valores de EE. UU. Cerró 2021 cerca de sus niveles récord. Nada asustó a los inversores, comenzando con la pandemia de COVID-19 y terminando con la reducción gradual de la Fed. En cambio, el mercado se recuperó y arrojó rendimientos superiores al 25%.

Pero el panorama técnico ofrece dos pistas bajistas. Primero, el mercado terminó el año anterior en una resistencia dinámica, dada por una línea de tendencia ascendente. En segundo lugar, un patrón de cuña ascendente indica al menos un movimiento de regreso al soporte dinámico, como lo indica el borde inferior del patrón. Por lo tanto, los alcistas deberían esperar que los compradores intervengan en un movimiento por debajo de 4700, pero también en un cierre por encima de la resistencia dinámica. Por otro lado, una caída por debajo de los 4.560 puntos pondrá a los osos en el asiento del conductor.

85% de posibilidades de rentabilidad positiva en 2022

Si bien el desempeño de 2021 es nada menos que impresionante, hay razones para que los rendimientos positivos continúen este año. Según datos históricos, cuando las rentabilidades superen el 25%, es una buena señal para el próximo año.

Más precisamente, existe una probabilidad del 85,7% de que el mercado de valores arroje un rendimiento positivo en 2022, con una ganancia media del 9,2% y una mediana del 11,8%. Por lo tanto, si bien el índice S&P 500 nunca ha ganado más en el año siguiente después de generar ganancias> 25%, sí arrojó más del 11% en promedio.

En resumen, lo más probable es que los inversores compren cualquier caída. Si la historia nos dice algo, sugiere que se avecinan más avances.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"