Home > Noticias > ¿Es seguro comprar petróleo después de recuperarse del soporte dinámico?

¿Es seguro comprar petróleo después de recuperarse del soporte dinámico?

El precio del petróleo crudo WTI se recuperó del soporte dinámico. Entonces, ¿qué sigue ahora que la OPEP prevé que la demanda mundial total de petróleo en 2022 aumentará en un 4,3%?

El precio del petróleo continuó repuntando en 2021 a medida que la economía mundial se recuperaba de la caída pandémica. Todas las correcciones se han comprado porque la demanda superó a la oferta.

En un momento, la acción del precio fue tan optimista que amenazó con superar el nivel clave de $ 100. Sin embargo, en la última parte del año comercial, el petróleo volvió a corregirse a la zona de los 60 dólares. Luego, después de negociarse cerca del nivel de $ 85, se movió a la baja, lo que provocó una liquidación en los mercados de valores también.

Sin embargo, encontró apoyo justo donde se suponía que debía hacerlo: a un nivel dinámico. Un nivel dinámico es uno que "sigue" al precio y, en este caso, viene dado por la línea de tendencia proyectada que conecta los dos mínimos más altos anteriores. Por lo tanto, mientras está por encima del soporte dinámico, el precio del petróleo es alcista, ya que la serie de máximos y mínimos más altos permanece intacta.

Entonces, ¿qué sigue para el precio del petróleo crudo WTI ahora que rebotó del soporte dinámico? Según la OPEP, la demanda de petróleo está a punto de crecer el próximo año a medida que continúa la recuperación económica mundial.

La OPEP estima que la demanda mundial de petróleo superará los 100 millones de barriles por día (mb / d)

Se pronostica que la perspectiva mundial del petróleo mejorará en 2022. Este año, la demanda mundial de petróleo se estima en 96.63 (mb / d), y se pronostica que aumentará a 100.79 mb / d, según el Informe del mercado de petróleo más reciente publicado por la OPEP (Organización de países exportadores de petróleo).

Estados Unidos vuelve a estar a la cabeza, y la demanda total de petróleo para el próximo año aumentará un 4,51%. Debido a que esta es la economía más grande del mundo, tendrá un impacto positivo en el crecimiento global.

Por lo tanto, el precio del petróleo debe apoyarse en cualquier caída, en caso de que la economía mundial no se vea afectada por una nueva ola de COVID-19.

$ 100 / barril: el siguiente nivel importante

El panorama técnico sigue siendo alcista mientras que el precio se mantiene por encima del soporte dinámico ascendente. ¿Podríamos ver $ 100 / barril en 2022?

Desde una perspectiva técnica, no deberíamos descartar tal posibilidad. Después de todo, no hay ninguna resistencia importante y el número redondo sigue siendo clave para la acción futura del precio.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"