Home > Noticias > ¿Es seguro comprar petróleo crudo WTI después de ingresar al mercado bajista?

¿Es seguro comprar petróleo crudo WTI después de ingresar al mercado bajista?

El petróleo crudo WTI ha bajado más de un 20% desde sus máximos, ingresando oficialmente al territorio del mercado bajista. Además, la reunión de la OPEP + de esta semana terminó en el limbo, ya que permanece en curso hasta enero.

El petróleo tuvo una tremenda recuperación en los primeros diez meses del año. Siguió haciendo nuevos máximos más altos, cotizando por encima de $ 84 a fines de octubre y haciendo que los operadores se pregunten si $ 100 es posible este año.

Pero el área de $ 84 demostró ofrecer una fuerte resistencia. Se formó un triple techo (es decir, un patrón de reversión) y, después de su finalización, el precio del petróleo crudo WTI simplemente colapsó.

Rápidamente entró en territorio bajista. Cuando el precio de un activo cae más del 20% desde sus máximos, se dice que comienza un mercado bajista. En el caso del precio del crudo WTI, el 20% rondaría los $ 67 y el mercado cayó por debajo a finales de noviembre.

¿Es seguro comprar petróleo ahora que está oficialmente en un mercado bajista?

El panorama técnico exige precaución

Los comerciantes contrarios pueden querer comprar la caída del precio del petróleo crudo, pero se necesita cautela. Si bien la cuña descendente, un patrón de reversión alcista, es tentadora, también puede actuar como un patrón de continuación. Como tal, es deseable un enfoque más conservador, y un movimiento por encima de $ 72 devolvería el control a los alcistas.

OPEP + tiene la clave

Esta semana, la atención se centró en la reunión de la OPEP +. Comenzó ayer, 1 de diciembre, y se dedicó a asuntos administrativos internos. Es decir, nada nuevo en cuanto a oferta y demanda, pero hoy trajo algunos detalles interesantes.

El comunicado de la OPEP + mostró que el cartel acordó aumentar la producción de petróleo en 400 mil barriles / día para enero, pero con una salvedad. Inesperadamente, el documento dice que la reunión “permanece en sesión”. En otras palabras, significa que la reunión no está oficialmente cerrada y sigue en curso, por lo que la política podría cambiar en cualquier momento.

Parece que el cartel juega un juego de esperar y ver qué ocurre con la nueva variante del coronavirus, Omicron, y su impacto en la economía global. Si es el caso de que la OPEP + intervenga, no dudará, ya que permanecerá en sesión hasta el 4 de enero, durante la friolera de 33 días.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"