Home > Noticias > ¿Es seguro comprar petróleo crudo después de perder $ 10 en una semana?

¿Es seguro comprar petróleo crudo después de perder $ 10 en una semana?

El petróleo crudo WTI se recupera de sus mínimos mensuales ya que los inversores ignoran las acciones coordinadas para bajar los precios del gas. ¿Todavía es posible ver $ 100 / barril?

Uno de los mercados más fuertes de este año fue el petróleo crudo WTI, ya que el precio del petróleo siguió subiendo cada vez más. El aumento de la demanda no se correspondió con la oferta, por lo que el precio del petróleo siguió haciendo máximos y mínimos más altos, acción típica del precio en las tendencias alcistas.

Pero eso llegó a su fin recientemente. El mercado se estancó en $ 84, donde formó un patrón de triple techo, y luego la serie de máximos y mínimos más altos fue invalidada. En este punto, el rebote reciente puede ser solo eso: un rebote. A menos que siga un movimiento por encima de $ 82, los vendedores intentarán bajar el precio, ya que ahora tienen una razón para ello.

En un giro sorprendente de los acontecimientos para abordar la crisis energética, Estados Unidos ha anunciado un movimiento coordinado con otros países para liberar petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPT). El objetivo es bajar los precios del gas a medida que el invierno llega al hemisferio norte.

¿Es posible que el precio del crudo WTI supere los $ 100?

No solo es posible, sino que es probable que así sea.

El SPR es una reserva de petróleo en poder del DOE – Departamento de Energía. Tiene una capacidad de más de 700 millones de barriles en depósitos subterráneos ubicados en Louisiana y Texas, y se conserva para ser utilizado en situaciones de emergencia.

Si bien la reserva es lo suficientemente grande como para afectar el precio del petróleo crudo, se deben tener en cuenta algunas cosas. Una es que la capacidad total de extracción es de solo 4,4 millones de barriles por día, por lo que se necesitarían más de 140 días para utilizar todo el stock.

Otra es que el mundo consume 100 millones de barriles por día, por lo que los 50 millones de barriles que se rumorea que serán liberados por el movimiento coordinado no significan nada en el gran esquema de las cosas. Si bien la transición a fuentes de energía alternativas no ocurrirá de la noche a la mañana, la demanda de petróleo llegó para quedarse. Por lo tanto, $ 100 / barril no solo es posible sino muy probable, a menos que llegue más oferta al mercado (por ejemplo, petróleo iraní, saudíes bombeando más, OPEP + nuevos acuerdos, etc.).

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"