Home > Noticias > ¿Es seguro comprar petróleo crudo después de caer un 11% en las noticias de la variante COVID-19?

¿Es seguro comprar petróleo crudo después de caer un 11% en las noticias de la variante COVID-19?

El precio del petróleo crudo WTI cae más del 11% con las noticias preocupantes sobre una nueva variante de COVID-19. ¿Es seguro comprar petróleo ahora que el precio ha caído por debajo de los 70 dólares?

Los osos del petróleo crudo tuvieron un gran día hoy, ya que el "oro negro" se desploma más del 11% por los temores de una nueva variante de COVID-19 que preocupa al mundo. Tal movimiento es inusual si vamos a tomar el petróleo Brent como referencia. Por ejemplo, el aceite Brent solo había caído más del 10% en 14 ocasiones, no tan a menudo.

Volviendo al precio del petróleo crudo WTI, tanto los alcistas como los bajistas tienen un caso aquí. Por un lado, la serie de mínimos más altos no se ha roto (todavía), lo que significa que el caso alcista permanece intacto. Pero, por otro lado, el rechazo del mercado a la resistencia dinámica es tan poderoso que si se combina con las novedades de la variante COVID-19, puede conducir a más desventajas.

A decir verdad, un entorno libre de riesgos durante las vacaciones (muchos participantes del mercado se tomaron un fin de semana largo ya que el jueves se celebró el Día de Acción de Gracias) puede amplificar los movimientos del mercado. De hecho, el petróleo crudo ha bajado dos dígitos y la única pregunta ahora es qué esperar en la apertura del lunes.

Patrón de doble techo a $ 84

La perspectiva técnica favorece tanto un caso alcista como bajista aquí. Si bien es significativo, los alcistas pueden argumentar que la caída no rompió el mercado de la serie de mínimos más altos con azul en el gráfico anterior. Mientras se mantenga la serie, el caso alcista permanece intacto.

Por otro lado, los osos pueden argumentar que este es el resultado de un patrón de doble techo formado a 84 dólares. La debilidad persistió a partir de ese momento, ya que el rechazo de la resistencia dinámica pudo haber iniciado un mercado bajista.

Los fundamentos del petróleo crudo se han mostrado débiles durante un tiempo

Los fundamentos han parecido débiles para el precio del petróleo crudo WTI durante un tiempo. Primero, la oferta se recuperó de septiembre a noviembre. En segundo lugar, el plan coordinado para liberar petróleo de reservas estratégicas. Y ahora, el miedo a la nueva variante de COVID-19 literalmente sella el trato.

Con todo, tanto los alcistas como los bajistas pueden tener un caso aquí. Lo que sí sabemos es que el precio del petróleo crudo WTI ha bajado más de $ 15 desde su pico de octubre.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"