Home > Noticias > ¿Es seguro comprar NZD/USD después de recuperarse de sus mínimos de 2021?

¿Es seguro comprar NZD/USD después de recuperarse de sus mínimos de 2021?

El par de divisas NZD / USD se corrigió durante la mayor parte del año. Ahora que alcanzó un área de confluencia que brinda apoyo, rebotó con fuerza. ¿Es seguro seguir comprándolo?

El dólar estadounidense se recuperó en 2021 a pesar de comenzar el año comercial con una nota débil. Literalmente ganó contra todos sus pares, contra algunos más, contra otros menos. En cualquier caso, superó a sus pares del G10 mientras la comunidad financiera buscaba la seguridad de la moneda de reserva mundial.

Si bien en algunos casos la tendencia bajista fue agresiva (es decir, EUR / USD), en otros casos, como el tipo de cambio NZD / USD, la corrección de los máximos de 2021 parece más un patrón de continuación. Más precisamente, parece una bandera alcista y el mercado rebotó directamente desde un área de confluencia dada por el soporte horizontal y dinámico.

Fuerte área de confluencia que brinda apoyo.

La imagen técnica respalda más ventajas. El mercado alcanzó una zona de confluencia dada por un soporte horizontal y otro dinámico.

Por un lado, el precio está respaldado por una zona de resistencia horizontal previa formada en la segunda mitad del año pasado. Un triángulo de contracción alcista muestra cómo la acción del precio acumuló energía para romper la resistencia y se recuperó hasta 0,74. Ahora que la resistencia se convirtió en soporte, el mercado rebotó.

Por otro lado, la acción del precio alcanzó el borde inferior de un posible patrón de bandera alcista. Se necesita más para confirmar el patrón, pero el rebote parece constructivo.

RBNZ comenzó a endurecer la política monetaria

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) es uno de los bancos centrales que elevó la tasa de interés al principio del ciclo de recuperación económica. En octubre pasado, aumentó la tasa de efectivo oficial del 0,25% al 0,50% desde su límite inferior. Rápidamente siguió con otra subida de tipos en la próxima reunión de noviembre, de modo que la tasa de interés ahora es del 0,75%, mucho más alta que en otras partes del mundo. El endurecimiento de la política monetaria favorece una moneda más fuerte, por lo que el dólar neozelandés también es optimista desde esta perspectiva.

0,70 es grande

Volviendo a la imagen técnica, el nivel de 0,7 parece fundamental. Un cierre diario por encima del nivel significa que el mercado presiona contra el borde superior de la bandera alcista y una ruptura allí implica una mayor fortaleza en 2022.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"