Home > Noticias > ¿Es seguro comprar el índice S&P 500 después de volver a niveles récord?

¿Es seguro comprar el índice S&P 500 después de volver a niveles récord?

El índice S&P 500 ha vuelto a niveles récord a pesar de que la Reserva Federal de los Estados Unidos ha emitido una declaración más dura de lo que esperaba el mercado. Entonces, ¿es seguro seguir comprando acciones después de que el índice vuelva a niveles récord?

La última reunión de la Reserva Federal del año ha quedado atrás, y la Reserva Federal pronunció una declaración dura y una conferencia de prensa. Sin embargo, a pesar del hecho de que una Fed agresiva generalmente pesa sobre las acciones, las acciones han vuelto a máximos históricos. El índice S&P 500, que se muestra a continuación, acaba de imprimir un nuevo récord, ya que los inversores ignoran el mensaje de la Fed.

¿Qué dijo la Fed?

La Fed emitió una declaración dura en diciembre. Primero, dejó las tarifas sin cambios. Esto fue una obviedad, en el sentido de que Jerome Powell declaró varias veces que no es posible un alza de tipos mientras el programa de flexibilización cuantitativa de la Fed aún esté en funcionamiento.

En segundo lugar, duplicó la velocidad de reducción de la flexibilización cuantitativa a $ 30 mil millones / mes ($ 20 mil millones de bonos del Tesoro y $ 10 mil millones de valores respaldados por hipotecas. En tercer lugar, ya no se refiere a la inflación como transitoria, sino elevada.

Como tal, el mercado comenzó a cotizar en una subida de tipos tan pronto como en marzo próximo, y luego una subida por trimestre. Hasta ahora, el consenso era que la Fed solo subirá dos veces en 2022. Sin embargo, el gráfico de puntos de ayer muestra tres subidas de tipos en 2022, otras tres en 2023 y dos en 2024. Por lo tanto, un mensaje agresivo.

¿Por qué las acciones dieron un salto en un mensaje de línea dura?

A pesar del mensaje agresivo, el mercado se centró en lo que está sucediendo ahora y no en lo que sucederá en el futuro. La realidad es que la flexibilización de la Fed continúa, solo se desaceleró, ya que el banco central sigue comprando activos, aunque a un ritmo más lento.

En pocas palabras, la inflación está en su nivel más alto en cuarenta años, el desempleo está en 4.2% y las acciones suben un 25% anual. ¿Por qué la necesidad de alivio cuando hay más de $ 1.5 billones de efectivo en exceso y el sistema bancario no puede usarlo? La flexibilización cuantitativa es buena para las acciones, y mientras la Fed siga comprando activos, las acciones deberían seguir subiendo a nuevos máximos.

El panorama técnico del S&P 500 apunta a más ventajas

El panorama técnico también parece optimista. Primero, el índice S&P 500 todavía está por encima de la línea de tendencia ascendente. En segundo lugar, formó un patrón inverso de cabeza y hombros antes de hacer un nuevo subidón. La combinación de los dos apunta a una mayor fortaleza en las próximas semanas, por lo que el camino de menor resistencia sigue siendo el alza.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"