Home > Noticias > ¿Es seguro comprar el euro después de negociar en territorio bajista todo el año?

¿Es seguro comprar el euro después de negociar en territorio bajista todo el año?

La decisión del BCE de diciembre cobra gran importancia ya que los operadores de divisas esperan nuevas orientaciones del banco central. La moneda común ha cotizado en territorio bajista durante todo el año, ¿es seguro comprar ahora?

Uno de los eventos más esperados en la última parte del año comercial para las divisas negociadas es la próxima reunión del Banco Central Europeo. El BCE anuncia su política monetaria el jueves y la volatilidad de los pares de euros aumentará.

Esta reunión se centra en la orientación a futuro y en lo que el banco central señalará con respecto a sus compras de activos. Cabe mencionar que, a diferencia de la Fed, que ya comenzó a reducir sus compras de activos, el BCE eligió un camino diferente.

Durante la pandemia de COVID-19, ejecutó dos programas de compra de activos: APP, el regular, y PEPP, uno diseñado como apoyo durante la pandemia. En esta reunión, es probable que el BCE anuncie el final del programa PEPP para marzo de 2022, pero la sorpresa puede provenir de la APP. El BCE dio a entender que impulsaría la APP, justo al contrario de lo que hace la Fed. Por lo tanto, una sorpresa dura para los mercados y, por lo tanto, alcista para la moneda común, será que el BCE deje las compras mensuales sin cambios.

Mayor inflación presiona al BCE

El posible cambio radical en el mensaje del BCE puede producirse en medio de riesgos de inflación. En esta reunión, el BCE presentará sus expectativas de inflación para 2024, y el consenso sobre las proyecciones del personal para la inflación subyacente es del 1,8%. Sin embargo, el riesgo se inclina al alza, al menos si tenemos en cuenta lo que está sucediendo en otras partes del mundo, como Estados Unidos, donde la inflación alcanzó el 6,8% en noviembre, la más alta en 39 años.

¿Alimentado para liderar el camino?

La reunión de la Fed también es importante para negociar el euro antes de la reunión del BCE. Esto se debe a que la Reserva Federal de los Estados Unidos es el banco central más influyente del mundo y sus acciones a menudo actúan como un camino para otros bancos centrales en el mundo desarrollado.

Como tal, si la Fed está a punto de producir el cambio más agresivo en el diagrama de puntos en décadas, entonces sería prudente considerar que el BCE hará lo mismo. Por lo tanto, una Fed agresiva puede implicar un tono similar para el BCE.

La toma de ganancias de fin de año puede ayudar a los toros

La moneda común se negoció con tono bajista durante todo el año. Se redujo frente a sus pares, pero los operadores que registran ganancias pueden aumentarlo a fin de año. Para cuadrar una posición corta, es necesario ir larga; por tanto, el euro puede encontrar algo de apoyo en las últimas semanas comerciales del año.

Con todo, el euro todavía parece vulnerable, ya que la Fed y el BCE tienen políticas divergentes. Por lo tanto, el sesgo general para la moneda común sigue siendo bajista.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"