Home > Noticias > ¿Es seguro comprar el dólar estadounidense antes del informe de las NFP?

¿Es seguro comprar el dólar estadounidense antes del informe de las NFP?

El dólar estadounidense se mueve en rangos estrechos antes del informe NFP del viernes. Los datos publicados esta semana muestran una imagen mixta y los mercados esperan que las actas de la Fed se publiquen más adelante en la sesión de América del Norte.

Como era de esperar, la primera semana de operaciones del año comenzó con una nota lenta, dado que los bancos estaban cerrados en muchos países desarrollados. Pero las cosas cambiarán a medida que nos acerquemos a la segunda mitad de la semana de negociación, ya que las Nóminas no agrícolas o NFP se publicarán el viernes.

Antes del lanzamiento, aumenta el impulso en los mercados financieros. En los primeros tres días hábiles de la semana, los operadores se han centrado en las pistas proporcionadas por otros informes sobre la situación del empleo en Estados Unidos. Hasta ahora, los informes de ISM Manufacturing, JOLTS y ADP han revelado una imagen mixta.

Antes de discutir los tres, veamos el panorama técnico. Como se muestra a continuación, el índice del dólar ha estado en un rango estrecho desde finales de noviembre, ya que los inversores esperan más pistas de la Fed. Es posible que obtengamos más información sobre con qué comienzan hoy los planes de la Fed, ya que el acta de la reunión anterior vence en unas horas a partir de ahora.

ISM Manufacturing decepcionado

Publicado ayer, el índice ISM Manufacturing descendió en diciembre, 2,4 puntos hasta los 58,7. Si bien el índice está a la baja, dos cosas apuntan a una fortaleza continua. Primero, el índice está muy por encima del territorio de expansión, marcado por el nivel 50. En segundo lugar, el componente de empleo sube 0,9 puntos, hasta los 54,2. Por lo tanto, es positivo para el informe de las NFP del viernes.

JOLTS perdido

JOLTS no cumplió con las expectativas. JOLTS es el acrónimo de la encuesta sobre ofertas de trabajo y rotación laboral, y el comunicado de esta semana señala que las ofertas de trabajo se redujeron en noviembre y el número de renuncias aumentó a un nivel récord.

ADP rompió las expectativas

El impulso alentador en el mercado laboral provino del ADP o del informe de nóminas privadas. Publicado el día de hoy, mostró que el empleo privado ganó 807k nuevos puestos de trabajo en diciembre, mucho más de lo que esperaba el mercado.

Sin embargo, es posible que la fortaleza del mercado laboral de diciembre no revele el verdadero impacto de la variante Omicron porque aún está por verse. Por lo tanto, interpretar el informe de las NFP del próximo viernes sería complicado, aunque puede ser complicado.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"