Home > Noticias > ¿Es seguro comprar dólares australianos después de que el RBA emitiera una declaración agresiva?

¿Es seguro comprar dólares australianos después de que el RBA emitiera una declaración agresiva?


El RBA emite una declaración de línea dura, elevando el dólar australiano. Entonces, ¿es seguro comprar el dólar australiano?

El primer banco central en comunicar su decisión de política monetaria en abril fue el Banco de la Reserva de Australia (RBA). Si bien aún no aumentó la tasa de efectivo, emitió una declaración agresiva, lo que hizo que el dólar australiano subiera.

La tasa de efectivo en Australia está en su nivel mínimo, 0,1%, reducido durante la pandemia de COVID-19. Pero el banco central teme que los precios de los bienes y servicios puedan subir mucho más rápido de lo que ya lo hicieron, por lo que sugirió que la normalización de su política monetaria esté cada vez más cerca.

Para el dólar australiano, la noticia fue solo una razón para subir aún más. El dólar australiano estuvo cotizando frente a sus pares durante varias semanas: ganó frente al euro debido al conflicto en Europa del Este, pero también ganó frente al dólar estadounidense a pesar de que la Reserva Federal ya subió la tasa de fondos.

Aspectos destacados de la decisión del RBA

La inflación alcanzó el 3,5% interanual en Australia y se convirtió en una preocupación para el RBA. Sin embargo, el crecimiento de los salarios no se aceleró y, por lo tanto, el RBA no vio la necesidad de aumentar la tasa de efectivo en esta reunión.

No obstante, la tendencia de la inflación no disminuirá. El banco central espera una mayor inflación en los próximos meses y, si los datos lo confirman, está listo para actuar.

Como consecuencia, el dólar australiano ganó frente a sus pares. Recientemente se negoció con un tono de oferta frente al dólar estadounidense, y el anuncio del RBA provocó una ruptura por encima de 0,76. El mercado ha superado el máximo inferior anterior, lo que sugiere que ya está aquí una reversión alcista.

En el futuro, la consolidación reciente parece ser un banderín. Si eso es cierto, el movimiento medido sugiere que podríamos ver el tipo de cambio AUD/USD a 0,78 más temprano que tarde.

Con todo, el RBA emitió una declaración agresiva. Sigue la senda de la Fed, aunque la inflación en Australia está lejos de alcanzar los niveles de Estados Unidos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"