Home > Noticias > ¿Es seguro comprar Bitcoin después de obtener rendimientos anuales?

¿Es seguro comprar Bitcoin después de obtener rendimientos anuales?

Durante el mes pasado, los rendimientos interanuales de Bitcoin se volvieron negativos. Entonces, ¿qué sucede a continuación con la moneda digital y por qué está bajo presión?

Los toros de Bitcoin son desafiados ya que la moneda digital arrojó rendimientos interanuales negativos durante el último mes. Ahora prueba el soporte en el área de $ 40,000 después de tan solo unos meses negociar a niveles récord cercanos a $ 70,000.

Los hodlers de Bitcoin probablemente tengan un horizonte de tiempo más largo para su inversión, pero aún así, ver cómo la criptomoneda se hunde en un entorno en el que la impresión en dólares estadounidenses fue la más alta registrada debe ser difícil de aceptar.

¿Qué causó la caída de Bitcoin y por qué huyen los inversores? Aquí hay dos explicaciones: una mayor inversión institucional daña el rendimiento y las estafas criptográficas alejan a los inversores del mercado criptográfico.

Una mayor participación institucional perjudica el desempeño

Durante mucho tiempo, los inversores en el mercado de cifrado han querido una mayor participación institucional. Una mayor adopción, argumentaron, desatará el poder de Bitcoin.

Su deseo se hizo realidad.

La inversión institucional aumentó significativamente, pero la correlación con el mercado en general se estrechó con ella. ¿De qué otra manera se puede explicar la reacción bajista a una Fed agresiva en las Minutas del FOMC publicadas la semana pasada? En otras palabras, el beneficio de la diversificación se erosiona, lo que hace que Bitcoin sea una inversión menos atractiva.

Los estafadores alejan a las personas del mercado de cifrado

Otra razón del bajo rendimiento de Bitcoin proviene de la cantidad de estafas en el espacio digital. Un artículo reciente publicado por CNBC a principios de año destacó que en 2021 los estafadores se llevaron a casa $ 14 mil millones en criptomonedas. Además, las pérdidas por delitos relacionados con la criptografía aumentaron cerca del 80% en solo un año.

Es difícil tener un rendimiento superior en un entorno así y, como resultado, la gente da la espalda a los proyectos de cifrado. Junto con el costo energético intensivo de la minería de Bitcoin en una era en la que los gobiernos invierten en proyectos ecológicos, la inversión en Bitcoin es aún menos atractiva.

Con todo, los toros de Bitcoin tienen dificultades ya que la criptomoneda lucha por mantenerse por encima de los $ 40,000. Supongamos que el dólar estadounidense sigue fortaleciéndose como resultado de una Reserva Federal más agresiva. En ese caso, Bitcoin tendrá dificultades para desempeñarse ya que la inversión institucional lo convirtió en otro activo financiero correlacionado con el mercado en general.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"