Home > Noticias > ¿Es seguro comprar AUD / USD después de caer 3 grandes cifras en noviembre?

¿Es seguro comprar AUD / USD después de caer 3 grandes cifras en noviembre?

El dólar australiano cayó trescientos pips en noviembre frente a su contraparte estadounidense. Ahora que se acerca el final del mes de negociación, ¿es seguro comprarlo?

En noviembre, uno de los mayores movimientos del mercado fue la caída del AUD / USD desde por encima de 0,75 hasta el actual 0,72. A medida que el dólar estadounidense extiende sus ganancias durante el año, la tendencia bajista del dólar australiano aún no tiene un final a la vista.

Eso es a pesar del hecho de que Australia enfrenta una mejor situación económica en el período que se avecina cuando el verano llegue al hemisferio sur. Si bien los nuevos bloqueos amenazan las economías de Europa, las temperaturas más cálidas en el sur implican un mejor manejo de la pandemia en Australia. Por lo tanto, la moneda debería reflejar la fortaleza económica, pero ese no es el caso con el tipo de cambio AUD / USD, al menos no todavía.

Vemos que el banco central de Nueva Zelanda ya ha subido dos veces la tasa de efectivo oficial. ¿Está fuera de discusión que el Banco de la Reserva de Australia hará lo mismo? Incluso si lo hace, no es seguro que la tendencia bajista del AUD / USD se revierta. De hecho, el tipo de cambio NZD / USD ha bajado más de medio punto porcentual hoy a pesar de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda sigue subiendo los tipos.

En otras palabras, es la fortaleza del dólar estadounidense lo que está en el asiento del conductor, y el próximo endurecimiento de las condiciones financieras en los Estados Unidos es más importante para los participantes del mercado.

AUD / USD se acerca al área de soporte crítico

El área de 0,7100-0,7150 resultó proporcionar un soporte importante en el pasado. El precio rebotó dos veces en el área, y ahora parece que el soporte se probará nuevamente.

A decir verdad, el par se negoció con un tono bajista durante todo el año. Incluso los mítines resultaron ser una oportunidad más para vender un poco más.

Antes de las Minutas del FOMC y los flujos de fin de mes, el par AUD / USD parece débil. Los operadores contrarios deben ser cautelosos ya que el mercado rompió por debajo de un canal ascendente y es posible un nuevo mínimo para el año.

Hasta el momento, el área de apoyo se celebró dos veces. ¿Volverá a rebotar el mercado?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"