Home > Noticias > ¿Es seguro comprar acciones estadounidenses después de las recientes caídas?

¿Es seguro comprar acciones estadounidenses después de las recientes caídas?

Las acciones estadounidenses caen a medida que la variante Omicron representa una amenaza para la recuperación económica, y Jerome Powell, presidente de la Fed, se volvió agresivo. ¿Es hora de comprar el chapuzón?

Estamos apenas a la mitad de la semana de negociación y han sucedido tantas cosas que ya han afectado al mercado de valores. Para empezar, tras el retroceso del viernes pasado por los temores de una nueva variante del COVID-19 que pueda impedir la recuperación económica, los índices bursátiles se estabilizaron.

Pero ayer, Jerome Powell entregó lo que resultó ser el cambio más emocionante durante su mandato. Insinuó un endurecimiento monetario mucho más rápido y sugirió que la Fed eliminará la palabra "transitorio" al interpretar la inflación.

Como resultado, los mercados cayeron un poco más. Tradicionalmente, el endurecimiento monetario no es un buen augurio para la renta variable, por lo que los principales índices, como el Dow Jones que se ve a continuación, corrigieron.

Sin embargo, al hacerlo, el Dow Jones simplemente ha vuelto a entrar en un área de consolidación a largo plazo. El rango comenzó en mayo de este año y se mantuvo hasta octubre, cuando comenzó el reciente repunte.

Por lo tanto, antes de sacar conclusiones precipitadas sobre la variante del virus y el mensaje de la Fed, ¿hay alguna razón para ser optimista sobre las acciones estadounidenses? Aquí hay tres: las entradas en acciones en los últimos 12 meses superan la entrada combinada de los últimos 19 años, el aumento del comerciante minorista y el desempeño histórico del mercado en diciembre.

Las acciones son más populares que nunca

En los últimos 12 meses, las entradas en acciones superaron la entrada total observada en los últimos 19 años combinados. En otras palabras, las acciones son más populares que nunca y eso explica la racha alcista que se vio durante la pandemia.

¿Quién compra acciones de todos modos?

El ascenso del comerciante minorista

Además de los inversores institucionales y a largo plazo, hay un nuevo grupo de comerciantes dispuestos a arriesgarse en el mercado de valores: los comerciantes minoristas. Según un estudio realizado por Statista, solo en el segundo trimestre de 2021, se abrieron 22,5 millones de nuevas cuentas comerciales en línea en Robinhood. Esto es igual a la cantidad de usuarios en 2019 y 2020 combinados, lo que nuevamente indica un fuerte interés en el mercado de valores.

Diciembre suele ofrecer rendimientos positivos

Por último, diciembre suele ser alcista para las acciones. No siempre, pero las probabilidades sugieren una probabilidad del 70% o más para diciembre de generar rendimientos positivos.

En resumen, el mercado de valores apenas se encuentra en soporte, reingresando al territorio de un rango de seis meses. Además, el endurecimiento no es una sorpresa para los participantes del mercado financiero, mientras que los rendimientos positivos son comunes en diciembre.

¿Es posible un Santa Rally?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"