Home > Noticias > ¿Es seguro comprar acciones de Netflix después de caer un 20%?

¿Es seguro comprar acciones de Netflix después de caer un 20%?


Netflix (NASDAQ:NFLX) informó ayer ganancias mejores de lo esperado del cuarto trimestre del año fiscal 2021. Sin embargo, las acciones se desplomaron debido a una guía débil ya que los servicios de transmisión rivales afectaron el crecimiento.

Netflix es una de las empresas que obtuvo mejores resultados durante la pandemia de COVID-19. El gigante de la transmisión en línea ha construido una marca global con cientos de millones de suscriptores y programas que obtuvieron reconocimiento internacional y ganaron muchos premios internacionales.

Como la pandemia ha limitado la movilidad, las personas pasan más tiempo en línea. Como resultado, los servicios de transmisión se beneficiaron y el precio de las acciones de Netflix subió a niveles récord. Se negoció hasta $ 700 en noviembre de 2021, cuando los temores de la variante omicron hicieron subir las acciones de la "pandemia".

Sin embargo, mientras tanto, los temores se disiparon y las acciones sufrieron. Ayer, Netflix informó sus ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2021, y el precio de las acciones se desplomó más del 20% en las operaciones posteriores al cierre.

Aspectos destacados de las ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2021

Netflix entregó resultados mejores de lo esperado: superó las expectativas del mercado tanto en EPS como en ingresos. Los ingresos, por ejemplo, crecieron un 16 % a/a y la previsión para el próximo trimestre es que aumente otro 10,3 %.

No son las ganancias reales las que llevaron a la caída de las acciones, sino la orientación. Por ejemplo, a los inversionistas les preocupa que se detenga el crecimiento de suscriptores. O bien, que los servicios de transmisión rivales ganen participación de mercado. Junto con las horas de mercado sin liquidez cuando se publicó la guía, tenemos una explicación adecuada para el colapso del precio de las acciones.

El dólar fuerte perjudicó el margen operativo

Uno de los detalles más interesantes de la llamada de ganancias de ayer fue la mención de un dólar fuerte. Netflix obtiene alrededor del 60% de sus ingresos fuera de los EE. UU., pero tiene la mayoría de sus gastos dentro de los EE. UU. Por lo tanto, la compañía estimó que la apreciación del dólar estadounidense en 2021 ha generado un costo de alrededor de mil millones de dólares en ingresos esperados para 2022, o una disminución de alrededor del 2 % en el margen operativo.

¿Qué dicen los gráficos? El panorama técnico parece débil, pero se avecina un importante soporte. El precio de las acciones se consolidó alrededor de $ 500 durante más de un año antes de la ruptura alcista, y esa área de consolidación puede resultar para brindar apoyo.

Con todo, las acciones de Netflix se dispararon algunas paradas en las operaciones posteriores al cierre. No es la única acción "pandémica" bajo presión, y será interesante lo que traerán los días hasta la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"