Home > Noticias > ¿Es seguro comprar acciones de Moderna después de saltar + 20% hoy?

¿Es seguro comprar acciones de Moderna después de saltar + 20% hoy?

Las acciones de Moderna se ven más altas en las operaciones previas al mercado en más de un 20%. Los comentarios de que podría tener una versión modificada de su vacuna para hacer frente a la nueva mutación sudafricana han provocado el movimiento al alza.

Los mercados financieros terminaron la semana anterior con una caída a la baja. Los mercados de valores de todo el mundo han corregido la noticia de que una nueva mutación de virus descubierta en Sudáfrica puede propagarse incluso más rápido que la variante delta.

Como tal, los mercados de valores se desplomaron ante el dominio de la confianza en el riesgo. Además, los inversores buscaron instrumentos de refugio seguro, como el yen japonés o el franco suizo.

Pero el fin de semana demostró calmar las cosas. La noticia de que Moderna, un fabricante de medicamentos estadounidense que vende una de las vacunas COVID-19 disponibles durante la pandemia, podría modificar el jab para abordar la nueva mutación hizo subir el precio de las acciones.

Entonces, ¿por qué la reacción del mercado es tan fuerte? Efectivamente, el mercado nos dice que el que sea capaz de adaptar la vacuna más rápido obtendrá la mayor parte de los beneficios.

El panorama técnico parece optimista

El precio de las acciones de Moderna se cotizó hasta $ 480 a fines del verano. Sin embargo, en ese nivel, se consolidó en una formación de triángulo de contracción que rompió a la baja. Ahora que rebotó desde los mínimos, la resistencia clave a superar es el vértice del triángulo de contracción anterior. Un cierre diario por encima de $ 440 indica más fuerza y atraería a nuevos compradores.

¿Qué hay de los fundamentos de Moderna?

Los fundamentos también pintan una imagen alcista. Comencemos con la relación P / E, que se estima en 14,75 en 2021, mucho más baja que la mediana del sector de 21,38. Además, la compañía opera con un margen de utilidad bruta del 68,09%, superior también a la mediana del sector.

Si bien el precio de las acciones ha disminuido en los últimos tres meses, todavía ha subido más del 215% en 2021 y parece que los inversores todavía estaban dispuestos a comprar la caída.

El susto de la nueva variante del virus recuerda al mercado que, a menos que el mundo desarrollado se esfuerce más en vacunar a la población mundial, el riesgo es que a menudo aparezcan nuevas variantes. En otras palabras, se necesitan vacunas y Moderna está a la vanguardia de la batalla contra el virus.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"