Home > Noticias > ¿Es seguro comprar acciones de Meta (Facebook) después de caer?

¿Es seguro comprar acciones de Meta (Facebook) después de caer?


Meta Platforms (NASDAQ:FB), la matriz de Facebook, informó ayer sus resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2021 después del horario de mercado. Las acciones se desplomaron más de un 20 % por errores de ganancias y orientación débil.

Una de las conferencias telefónicas sobre ganancias más esperadas de esta semana fue Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook. El gigante tecnológico no cumplió con las expectativas de ganancias por mucho, desvinculándose de sus rivales, que fácilmente informaron ganancias más sólidas y una sólida orientación futura.

Como resultado, el precio de las acciones se desplomó más del -20 %, ya que los inversionistas se asustaron por la intensificación de la competencia, la orientación débil y la falta de ganancias. Además, el crecimiento de usuarios del cuarto trimestre también estuvo por debajo de las expectativas.

La caída en picado de las acciones llevó a la empresa a perder 180.000 millones de dólares en cuota de mercado.

Aspectos destacados del cuarto trimestre de 2021 de Meta

Si bien la empresa reportó mayores ingresos interanuales en un 20 %, sus costos y gastos totales crecieron aún más rápido: un 38 % interanual. Como tal, los ingresos de explotación disminuyeron un -1%.

Otro giro negativo en la llamada de ganancias de ayer provino de la utilidad neta y las ganancias diluidas. Meta reportó una utilidad neta decreciente en -8%, lo que condujo a un correspondiente -5% en las ganancias diluidas por acción.

Los inversores se sorprendieron al descubrir que el número de usuarios de Facebook se ha reducido por primera vez. El impacto fue tan grande que otras compañías de redes sociales también se vieron afectadas, ya que las acciones de Snap, Twitter y Pinterest también cayeron. Incluso el mercado de criptomonedas se vio afectado cuando cayeron los tokens de metaverso.

¿Cómo reaccionaron los analistas ante la pérdida de ganancias?

Los analistas reaccionaron de inmediato. Por ejemplo, JPMorgan rebajó la calificación de las acciones para mantenerlas con un precio objetivo de $284.

Sin embargo, no todos tuvieron una reacción negativa a las ganancias. Tome Goldman Sachs, por ejemplo, que mantuvo su calificación de compra con un precio objetivo de $ 355 para el precio de las acciones de Meta.

En general, Meta no cumplió con las expectativas, y el movimiento fuera del horario laboral llevó a borrar todas las ganancias obtenidas el año pasado. Los rivales en el espacio tecnológico continúan creciendo, como lo vio Alphabet, que reportó ganancias estelares en el cuarto trimestre.

El precio de las acciones de Meta alcanzó un máximo de $ 380 en 2021 y ha tenido una tendencia a la baja desde septiembre pasado. Rebotó temporalmente desde el soporte horizontal en el área de $300, pero ese soporte desapareció hace mucho después de las bajas ganancias de ayer.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"