Home > Noticias > Es probable que el USD/JPY permanezca sostenido

Es probable que el USD/JPY permanezca sostenido

14 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY cotiza más alto el lunes, poco antes de la apertura de Estados Unidos, rebotando desde el mínimo de casi cuatro meses de la semana pasada, mientras las tensiones entre Estados

Nivel de retroceso técnico

Después de probar 108.716 a finales de la semana pasada, el par de divisas ahora está negociando en una posición para desafiar el nivel de retroceso técnico principal en 109.919. Superar este nivel indicará que la compra se está haciendo más fuerte. Hasta entonces, estamos viendo un rally de cobertura corta impulsado por la toma de ganancias y la renovada demanda de activos de mayor rendimiento.

El aumento de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y los mayores mercados de renta variable también están ayudando a que el dólar de los Estados Unidos sea una inversión más atractiva.

En otras noticias, el lunes lunes el gobierno japonés dijo que el PIB Preliminar Trimestral aumentó 1.0%. Esto fue más alto que el 0.3% informado anteriormente. El Índice Preliminar Anual de Precios del PIB cayó un 0.4% frente al -0.8% previamente reportado.

Pronóstico

Hoy no hay grandes informes económicos de los Estados Unidos, por lo que el enfoque principal será el plan Rusia-China para difundir la crisis de Corea del Norte. El plan tendría pruebas de misiles de congelación de Corea del Norte y para que los Estados Unidos y Corea del Sur detuvieran los ejercicios militares a gran escala.

Es probable que el USD/JPY permanezca sostenido mientras este plan siga siendo una solución viable a la crisis. Sin embargo, es probable que las ganancias sigan siendo limitadas debido a que los inversionistas están empezando a creer que la Fed pasará más alzas de tasas de interés este año.

Datos de la inflación

El destino de nuevas subidas de tasas probablemente fue sellado por los decepcionantes datos de la inflación de los consumidores de Estados Unidos del pasado viernes y por los datos de inflación de los productores estadounidenses más débiles que lo esperado el jueves pasado.

Tensión en el aire.

El área clave para ver hoy es 109.919. El USD/JPY recientemente pasó mucho tiempo tratando de establecer el apoyo a este precio antes de sucumbir a la presión de venta la semana pasada. Por lo tanto, es probable que los vendedores a corto defiendan esta área. Si tiene éxito, el par de divisas es probable que caiga en un rango de negociación limitada por 107.856 y 109.919.

El adelantamiento 109.919 indicará que la cobertura corta se está haciendo más fuerte. Sin embargo, a menos que los compradores puedan sacar la parte superior de la crisis anterior a Corea en 111.045, es probable que el rally se detenga.

Es probable que los compradores contrarios a la tendencia se aproximen al lado largo con precaución porque todavía hay tensión en el aire. Los operadores también deben seguir preparándose para la volatilidad.