Home > Noticias > Es probable que el USD/JPY continúe sintiendo presión

Es probable que el USD/JPY continúe sintiendo presión

19 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY se desplomó el martes cuando los inversionistas reaccionaron a los débiles datos económicos de Estados Unidos y al inicio de las conversaciones económicas entre Estados Unidos y Japón.

El par USD/JPY cerró la sesión en 108.430, bajando 0.474 o -0.44%. No hubo seguimiento a la baja a principios del miércoles. Esto puede haber alentado algunas ganancias.

Fibonacci

Hasta el momento, los inversionistas parecen estar defendiendo el fondo potencialmente alcista de la subida del precio de cierre del lunes en 108.122. El apoyo adicional es un nivel importante de Fibonacci en 107.856. Sin embargo, no obtendría alcista sobre el corto plazo a menos que la compra puede superar 109.919. Los datos económicos negativos de los Estados Unidos empujaron los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y pesaron sobre el dólar.

Datos economicos

La construcción de viviendas en los Estados Unidos cayó en marzo debido a que la construcción de viviendas unifamiliares en el Medio Oeste registró su mayor declive en tres años, probablemente reflejando el mal tiempo.

Según el Departamento de Comercio, los saldos de viviendas disminuyeron un 6.8 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.22 millones de unidades. Los economistas buscaban 1.25 millones de unidades. La construcción de viviendas subió un 9.2 por ciento en comparación con marzo de 2016. Los pronósticos de febrero se revisaron hasta 1.30 millones de unidades desde la tasa de 1.29 millones.

Conversaciones económicas

Los inversionistas también mantuvieron un ojo en las conversaciones económicas de Estados Unidos – Japón, sobre la dirección futura de la política comercial de EE.UU. bajo la administración Trump, que apoya una plataforma proteccionista.

Según un alto funcionario del gobierno, el viceprimer ministro japonés, Taro Aso, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, no discutirán las monedas en la primera ronda del diálogo económico bilateral.

Las compras de Vuelo-a-seguridad en el Yen Japonés también fueron impulsadas por una fuerte venta en los mercados de renta variable estadounidenses. Goldman Sachs comenzó la venta, lo que arrastró a las acciones del sector financiero, luego de que el gigante de la banca de inversión no alcanzara su estimación de ganancias. Una venta en acciones de Johnson y Johnson también arrastraba el sector de la salud y el Índice S&P 500.

Pronóstico

El miércoles, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar ante el libro Fed Beige. Sin embargo, antes del lanzamiento de los datos de esta tarde, los inversionistas estarán observando los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y las acciones estadounidenses.

Es probable que el USD/JPY continúe sintiendo presión si los rendimientos del Tesoro continúan cayendo. Los compradores de vuelo a seguridad también saltarán sobre el yen japonés si hay una venta de seguimiento en el mercado de valores. Los comerciantes deben seguir para ver las ganancias sorpresas para impulsar la acción de precios en el mercado de valores. El martes, IBM reportó ganancias decepcionantes y las acciones cayeron un 5%. Esto podría trasladarse al mercado a principios del miércoles.