Home > Noticias > Es probable que el USD/JPY continúe encontrando apoyo

Es probable que el USD/JPY continúe encontrando apoyo

2 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

Los inversionistas del USD/JPY no hicieron caso de los datos económicos débiles de los EEUU el lunes y en cambio se centraron en el aumento en la demanda para los activos de más alto riesgo como las existencias y el aumento en los rendimientos del Tesoro de los EEUU.

Datos

En las noticias económicas de Estados Unidos, los débiles datos sobre las fábricas y la inflación no lograron impulsar las expectativas de un alza de la Reserva Federal en junio. El Índice de Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés), excluyendo los alimentos y la energía, cayó un 0.1% en marzo, la primera y mayor caída desde septiembre de 2001. En el período de 12 meses a marzo, Julio pasado.

El Core PCE es un indicador muy importante porque es la medida de inflación preferida de la Fed. Su lectura del 1.6% lo sitúa en el lado débil del objetivo del 2% de la Fed.

Además, el ISM dijo que su índice de actividad de la fábrica nacional cayó a una lectura de 54.8 el mes pasado, la lectura más débil desde diciembre. Los inversores estaban buscando una lectura de 57.2. Los gastos de construcción en marzo también cayeron de un máximo histórico el mes pasado. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes después de que se alcanzara un acuerdo para financiar al gobierno, evitando un cierre.

Romper grandes bancos

El rendimiento de la nota de 10 años de Estados Unidos, nota de 7 años y bonos a 30 años también subió a máximos de sesión después de que el presidente Trump dijo que está considerando activamente la posibilidad de romper grandes bancos.
Las noticias acerca de la ruptura de los grandes bancos también ayudaron a impulsar los precios de las acciones más altos después de un comienzo abrupto para el comercio. Esto llevó al aumento de la demanda de activos de mayor riesgo, lo que impulsó la demanda del yen japonés de menor rendimiento

Pronóstico

Es probable que el USD/JPY continúe encontrando apoyo siempre y cuando haya una demanda de activos de mayor rendimiento. Sin embargo, después de una sesión temprana ganar, el martes, el par de divisas podría llegar a rango de rango como inversionistas se preparan para la decisión de tasa de interés de la Fed el miércoles.

La economía de los EE.UU. ha golpeado un parche suave. Esto significa que los datos recientes no han logrado reforzar las expectativas de una subida de las tasas de la Fed de junio, pero también ha hecho poco para convencer a los inversores de que la Fed renunciará a las tasas de senderismo en junio.

Los números ya muestran que no se espera una subida de tasas en esta reunión del miércoles. Sin embargo, se espera que el USD/JPY esté influenciado por el lenguaje de la declaración del banco central. Los comerciantes estarán buscando cualquier cosa que se ocupe del momento de la próxima subida de tasas de la Fed.