Home > Noticias > Es posible que ocurra una probable recesión en 2020 según muchos economistas de negocios

Es posible que ocurra una probable recesión en 2020 según muchos economistas de negocios

4 junio, 2018 By Elvis Cárdenas

Una reunión de analistas financieros empresariales impulsivos confía en que las importantes ventajas fiscales que el presidente Donald Trump impulsó en el Congreso darán un gran impulso al desarrollo monetario este año y el próximo. Sea como sea, subrayan que para 2020, la nación podría entrar en otro hundimiento.

La Asociación Nacional de Economía Empresarial dice en su diagrama trimestral más reciente que su junta directiva de 45 expertos financieros espera que la economía, estimada por el PIB, se extienda en un 2.8% este año. Eso es marginalmente más bajo que el indicador de marzo, que puso el desarrollo del PIB este año en 2.9%.

Los expertos financieros de NABE son «algo menos idealistas sobre la economía de los EE.UU. en 2018 que hace tres meses», dice el vicepresidente de NABE, Kevin Swift, analista jefe de negocios en el American Chemistry Council.

Afectando negativamente la economía

Una parte de la disminución del pensamiento positivo refleja las preocupaciones en desarrollo sobre la forma en que Trump puede manejar el intercambio en el punto de vista del desarrollo de los Estados Unidos. El 75% de los miembros de la junta de NABE confía en que los enfoques actuales de intercambio afectarán negativamente a la economía.

Hace una semana, Trump impuso gravámenes a las importaciones de acero y aluminio por el principio de intercambio de cómplices de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y México, y obligaciones debilitadas de hasta 200.000 millones de dólares en importaciones chinas, desarrollos que podrían desencadenar un intercambio mundial de guerra como los países objetivo se centran en contrarrestar.

La tabla de NABE tenía esperanzas sobre los efectos transitorios de la reducción de impuestos de $1.5 trillones que el Congreso irá en diciembre. El deseo central es que los recortes en los cargos individuales y corporativos respalden el desarrollo en los porcentajes de tasas de 0.4 este año y en los porcentajes de 0.3 en un año a partir de ahora.

La Gran Recesión terminó en 2009

Los meteorólogos dijeron que la economía debería crecer un 2.7% de 2019 después de su desarrollo previsto del 2.8% del PIB este año. Las dos proyecciones ascendería desde el 2.3% de desarrollo en 2017 y el 2.1% del ingreso anual normal que la nación ha visto desde que la Gran Recesión terminó en 2009.

No obstante, la organización Trump prevé una mayor fuerza, previendo que el PIB se desarrollará al menos un 3% en la próxima década a medida que la economía recupere energía de los efectos positivos del programa financiero del presidente de menores gastos, desregulación y estrategias. acuerdos de intercambio más estrictos para disminuir las deficiencias cambiarias en los Estados Unidos.

La frágil recuperación de la eficiencia

Sin embargo, numerosos expertos privados son más cínicos y sacan a relucir que los elementos ocultos, por ejemplo, el retiro de niños de la América de la posguerra y la frágil recuperación de la eficiencia, seguirán deprimiendo las perspectivas de desarrollo a largo plazo. Los pronosticadores privados confían en que los resultados constructivos de las reducciones de impuestos de Trump se difuminarán rápidamente después de los dos años iniciales.

En el momento en que se le preguntó cuándo podría comenzar el siguiente hundimiento, el 66% de los especialistas financieros de NABE vieron uno hacia el final de 2020, con un 18 y mucho más escéptico, esperando que el siguiente registro se inicie hacia el final de 2019.

La recuperación actual, que comenzó a mediados de 2009, es ahora la segunda extensión más larga en la historia de los Estados Unidos. Además, será el más largo en caso de que continúe hasta junio de 2019.