Home > Noticias > ¿Es hora de que brille la plata? Hasta aquí todo bien.

¿Es hora de que brille la plata? Hasta aquí todo bien.

El plateado parece listo para una nueva pierna más arriba después de romper por encima del escote de un patrón inverso de cabeza y hombros. El movimiento medido del patrón apunta a 27,50 dólares.

La plata es uno de los metales más versátiles del mundo. Tiene aplicaciones en varias industrias, como la electrónica, la joyería, las energías renovables o la inversión.

Es un metal precioso que se correlaciona estrechamente con el precio del oro, pero que puede causar algunas preocupaciones para el futuro intensivo en plata que se avecina. Su precio ha disminuido en 2021 hasta ahora, al igual que lo hizo el precio del oro. Sin embargo, se recuperó recientemente, después de que un patrón dentro de un patrón sugiere que es posible una mayor subida.

Debido a su uso en tantas industrias, el suministro de plata es fundamental para la evolución de sus precios. Como cualquier producto básico, el precio de la plata depende de los desequilibrios de la oferta y la demanda. Debido a que la mayor parte de la producción de plata se encuentra en América del Sur y Central, el riesgo de interrupciones para industrias enteras está muy vivo.

Para la comunidad inversora, la plata y otros metales preciosos funcionan como cobertura contra la inflación. El aumento de la inflación es una realidad tras las decisiones de los bancos centrales durante la pandemia de COVID-19. Como tal, la demanda de plata de la comunidad inversora puede aumentar a medida que aumenta la inflación.

¿Qué dice la imagen técnica?

La plata tocó un mínimo en octubre cuando rebotó desde el área de $ 21,50. Debido a que el rebote fue agresivo, los operadores técnicos pueden defender un patrón inverso de cabeza y hombros. Las dos áreas de consolidación que siguieron llevaron a un patrón dentro de un escenario patrón. Más precisamente, el precio de la plata no formó uno, sino dos patrones inversos de cabeza y hombros, con diferentes movimientos medidos.

El primer movimiento medido terminó donde se encuentra el escote del patrón inverso de cabeza y hombros más grande. Pero el segundo movimiento medido apunta a niveles mucho más altos por venir. La plata cotiza ahora en el área de $ 25, pero el movimiento medido del patrón inverso de cabeza y hombros más grande sugiere valores alrededor de $ 27.50.

Con todo, la plata y otros metales preciosos deberían beneficiarse de un aumento de la inflación, ya que los inversores quieren exponerse para protegerse contra el aumento de precios. Si combinamos esto con una fuerte demanda del uso industrial de la plata, tenemos un fuerte argumento alcista para el oro.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"