Home > Noticias > ¿Es hora de comprar el JPY? Aquí hay 3 razones por las que se sugiere

¿Es hora de comprar el JPY? Aquí hay 3 razones por las que se sugiere

El yen japonés (JPY) se debilitó en 2021, como lo refleja el repunte del USD / JPY. Pero los operadores de Elliott Waves tienen razones para sospechar que podría haber una reversión en las cartas.

Uno de los repuntes más fuertes en 2021 ocurrió en los pares de JPY. Como se ve en el gráfico a continuación, el USD / JPY se recuperó desde 102,50 por encima de 115, con retrocesos muy superficiales.

Sin embargo, el rally se estancó en los últimos meses. ¿Es hora de comprar el JPY? Aquí hay tres razones para vender el USD / JPY según la teoría de las ondas de Elliott.

Onda correctiva en curso

De izquierda a derecha, está en curso una onda correctiva compleja. Etiquetada con negro, la compleja corrección puso fin a su onda intermedia.

Elliott encontró ondas impulsivas y correctivas y señaló que los patrones correctivos son más comunes. Por eso, los dividió en dos categorías: correcciones simples y complejas. Encontró tres correcciones simples (es decir, triángulos, planos y zigzags) y, al introducir una onda de conexión o intermedia, obtuvo correcciones complejas.

En los niveles actuales del mercado, la onda x, o la onda intermedia, terminó justo por encima de 115.

Patrón plano común completado

La siguiente pista que sugiere una reversión del JPY es la estructura de la onda x. Etiquetado con rojo, muestra un patrón plano común.

Los pisos comunes se distinguen de otros pisos por tener la onda b que consume más tiempo en el patrón. Además, la onda b retrocede más del 80% en el territorio de la onda a anterior.

Según la teoría, se podría estar desarrollando una inversión porque la onda c parece completarse con el movimiento por encima de 115. La onda c de un piso es una estructura impulsiva o una estructura de cinco ondas, y podemos etiquetar cinco ondas de los mínimos.

Primer movimiento impulsivo de extensión de onda completado

Finalmente, la última pista es el movimiento impulsivo en sí. Comenzó en 2021 cuando el USD / JPY cotizaba a 102,50 y podemos contar cinco ondas hasta 115.

Este es un movimiento impulsivo de la primera extensión de onda porque la primera onda es la más larga. Además, no vemos superposición entre la cuarta y la segunda oleada, otra confirmación.

¿Que viene despues?

Según la teoría, el mercado debería revertir por completo la estructura impulsiva. En cuanto al área de invalidación, un movimiento por encima de 117,50 lo haría.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"