Home > Noticias > ¿Es ahora un buen momento para comprar acciones?

¿Es ahora un buen momento para comprar acciones?

El S&P 500 ha bajado más de 100 puntos desde sus máximos. ¿Puede el índice rebotar en un informe de NFP más fuerte de lo esperado?

El nuevo año comercial comenzó con la renta variable presionando contra niveles récord, pero la euforia inicial terminó pronto. Al momento de escribir este artículo, el índice S&P 500 ha bajado más de 100 puntos desde sus máximos, ya que las minutas de la Reserva Federal publicadas ayer muestran una Fed más agresiva de lo que esperaban los participantes del mercado.

Pero la posición dura de la Fed no es nada nuevo para el mercado. Después de todo, la orientación futura señaló la reducción y el endurecimiento de las condiciones financieras con mucha antelación. Como tal, ¿los inversores comprarán la caída actual? Además, ¿el informe NFP será optimista para las acciones?

El panorama técnico parece confuso en este punto. Mientras se encuentra dentro de una cuña ascendente, el mercado aún puede hacer nuevos máximos y máximos más bajos. Sin embargo, una ruptura por debajo del área clave de 4.600 representaría problemas para las acciones estadounidenses, independientemente de lo que muestre el informe NFP.

Hablando del informe de NFP, es debido mañana, y los primeros indicios sugieren un informe sólido para diciembre. Primero, el crecimiento del empleo continuó en las pequeñas empresas estadounidenses en diciembre. En segundo lugar, las nóminas privadas publicadas ayer rompieron las expectativas.

El crecimiento del empleo continúa en las pequeñas empresas de EE. UU.

Uno de los informes laborales más seguidos de esta semana fue el informe de empleo para pequeñas empresas de Paychex / HIS Markit . Publicado el 4 de enero, el informe mostró que el crecimiento del empleo continuó en las pequeñas empresas estadounidenses en diciembre.

El índice de empleos para pequeñas empresas aumentó a 100,94 en diciembre, el más alto desde agosto de 2014. Además, los empleadores aumentan los salarios y los trabajadores se benefician. En otras palabras, la recuperación de la recesión de COVID-19 continúa y el informe es un buen augurio para las nóminas no agrícolas.

Informe de nóminas privadas sólidas

El informe de ADP publicado ayer muestra el cambio en el número de personas empleadas, excluyendo la industria agrícola y el gobierno. Siempre se publica dos días antes del informe NFP y ofrece una suposición fundamentada sobre lo que mostrará el informe NFP. Los datos de ayer rompieron las expectativas, con 807.000 nuevos puestos de trabajo, casi el doble de lo esperado.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"