Home > Noticias > Encuentro sobre la deuda griega aplazado hasta el martes

Encuentro sobre la deuda griega aplazado hasta el martes

19 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

El encuentro entre representantes del gobierno griego, sus homólogos europeas, el BCE y el FMI, inicialmente programado para hoy, ha sido aplazado hast el Martes o Miércoles debido a las cancelaciones del tráfico aéreo causado por la nube de polvo de la erupción volcánica en Islandia.

El encuentro será una continuación del diálogo entre las cuatro partes que comenzó en 12 de Abril en Bruselas, donde planearon un nuevo encuentro en Atenas. Según fuentes de la comisión europea será preferiblemnte el Martes si las condiciones del tráfico aéreo lo permiten.

El ministro de economía griego George Papaconstantinou solicitó el Viernes hablar con el BCE, FMI y la Comisión Europea sobre detalles específicos del plan de ayuda de emergencia de hasta 45 billones de euros para el primer año. Esta solicitud ha sido ampliamente considerada como un anticipo de la solicitud griega de activación de dicho plan aunque Papaconstantinou dejo claro en algunas declaraciones que Grecia no ha solicitado aún la activación.

Tags:
Oro