Home > Noticias > El USD se movió claramente por encima de su tendencia bajista

El USD se movió claramente por encima de su tendencia bajista

16 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

En los últimos meses, el Dólar Estadounidense (USD) ha estado mostrando un cambio en el carácter de su tono anterior durante la primera mitad de 2017.

En particular, la tendencia bajista bajista que estaba vigente hasta septiembre de 2017 puede combinarse con la fortaleza técnica subyacente.

Perspectiva a corto plazo

Actualmente, el USD muestra varios factores técnicos alcistas en el gráfico diario.

En primer lugar, el USD se movió claramente por encima de su tendencia bajista como por 50 días. Promedio móvil simple (50SMA) en resistencia anterior a 94.00. Además, en este momento, el 50SMA ahora está actuando como un nivel de apoyo en el que los participantes del mercado han intervenido para comprar USD en las últimas semanas.

La fuerza de este nivel

En segundo lugar, tanto el índice de fuerza relativa (RSI) y el indicador de media móvil de convergencia divergencia (MACD) construida divergencia alcista durante agosto y septiembre de 2017. Por lo general, las divergencias alcistas entre precio y un indicador preceden un movimiento alcista en el precio.

En corto plazo, el movimiento al alza podría llegar lo más lejos de los 200 días de media móvil simple (200SMA) cerca de 97.00 USD, donde se encontraría con soporte previo ahora convertido en resistencia potencial de mayo y junio de 2017.

Para los comerciantes emergentes, un cierre por encima de 94.00 ofrecería la oportunidad de obtener una compra larga con una confirmación en el movimiento.

Panorama técnicos

El par EUR/USD sigue viendo mucha volatilidad durante la sesión del viernes, ya que inicialmente intentamos reunirnos, luego retrocedimos. Sin embargo, tenemos un movimiento explosivo después de que hubo menos de impresionantes números de CPI que salieron de los Estados Unidos.

En definitiva, este es un mercado que creo que continuará intentando repuntar, y creo que estos retrocesos ofrecen oportunidades para recuperar valor. En definitiva, creo que el mercado tratará de alcanzar el nivel de 1.19 anterior, y un quiebre arriba probablemente arroje este mercado al nivel de 1.20 anterior.

Oportunidades de compra

Es un área muy resistiva, pero eventualmente romperemos allí y continuaremos al nivel de 1.25 a largo plazo. Después de todo, recientemente hemos salido por encima de un área de consolidación que duró casi 3 años, y una vez que rompimos por encima del nivel de 1.15, el mercado luego midió para pasar a ese 1.25.

Creo que este mercado continúa ofreciendo oportunidades de compra cada vez que caemos, y creo que el nivel de 1.18 es el «piso» a corto plazo en el mercado. En última instancia, el mercado sigue mostrando mucha volatilidad, pero si eres lo suficientemente paciente, deberías encontrar oportunidades de compra en el futuro.

No tengo interés en acortar este mercado hasta que nos descomponemos por debajo del mango de 1.15, algo que es muy poco probable que ocurra pronto. Debido a esto, es solo cuestión de tiempo antes de que tenga esta pareja.

Cada vez que retrocedemos desde aquí, creo que el mercado debe seguir buscando una razón suficiente para prolongarse. En última instancia, no tengo interés en tratar de luchar contra lo que debería ser una tendencia alcista a más largo plazo que está a la espera de suceder