Home > Noticias > En el par USD/JPY los inversores se mueven para probar el nivel de resistencia Tenkan

En el par USD/JPY los inversores se mueven para probar el nivel de resistencia Tenkan

9 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY es más alto en Tokio, atrapando una oferta hasta la resistencia clave y el nivel de Tenkan que ha sido un jugador clave en los datos de empleo de Estados Unidos la semana pasada. Actualmente, el USD/JPY se cotiza a 109.35, un aumento del 0.21% en el día, habiendo registrado un máximo diario de 109.39 y un mínimo de 109.00.

Durante la noche, el dólar fue ofertado. pero fue su trayectoria norte fue interrumpida por el sentimiento de riesgo que rodea a Trump, él o no él, el trato de Irán. Una vez que Trump hizo los anuncios, el yen se reafirmó y el par no pudo salir del piso justo por encima del mango 109.

Luego, un giro en el sentimiento favoreció el alza y Tokio acaba de extender la oferta tras un cierre positivo en Wall Street. Mientras tanto, el rendimiento del tesoro estadounidense a 10 años subió de 2.95% a 2.98%, mientras que los rendimientos de 2 años subieron de 2.50% a 2.51%. Los rendimientos de los futuros de los fondos federales continuaron pronosticando dos alzas de tasas de interés hacia fin de año.

Una corrida de canal bajista

El diario Tenkan a 109.35 capsula cualquier ventaja mientras que el foco permanece en el SMA de 100-D para proteger contra una corrida de canal bajista. El gráfico de 4 horas muestra que el par permanece dentro de un rango bien limitado desde el jueves pasado rondando la cifra 109.00.

El gráfico presenta una postura neutral, con indicadores técnicos ahora a menor nivel dentro de neutral territorio, aunque el precio continúa desarrollándose por encima de una media móvil simple alcista de 100 y una línea de tendencia ascendente diaria desde principios de abril, convirtiendo ambos de la zona 108.50 en un apoyo inmediato.

Comercio lateral adicional

A falta de datos clave hasta el jueves del IPC de Estados Unidos, podemos ver un comercio lateral adicional cerca de 109.00 pero con una posible nueva prueba de los 100 DMA. Tenga en cuenta la posible aparición de una parte superior de la cabeza menor que se está formando en el gráfico de 4 horas, con un escote alrededor de 108.80, y un objetivo de alrededor de 107.60.

Antes de eso, debajo del 100 DMA encontrarían más ofertas cerca, al mínimo del viernes de 108.63 y luego a 108.50/55, un descanso del cual podría regresar al escote de la principal formación inversa de cabeza (en oposición a la formación de cobertura menor, mencionada anteriormente), actualmente en 108.10. Si se ve, esta podría ser una oportunidad de compra decente, pero se mantendría una SL bastante ajustada por debajo de 107.60.