Home > Noticias > En el área de 1.4050 el par GBP/USD mientras los mercados se preparan para la nueva semana

En el área de 1.4050 el par GBP/USD mientras los mercados se preparan para la nueva semana

2 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

Actualmente el GBP/USD rebota en los débiles volúmenes de vacaciones, llegando al área de 1.4050 mientras los mercados europeos se despiertan para la nueva semana, pero los feriados del lunes de Pascua ven liquidez en el mercado con la mayoría de los operadores institucionales afuera para el largo fin de semana.

Con muy pocos macroeventos programados para el Reino Unido esta semana, la atención se centrará en las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que caen el viernes, y los operadores buscarán en las cifras de crecimiento salarial ocultas en los informes de empleos para tener una idea de dónde La Reserva Federal de Estados Unidos se dirige con múltiples aumentos de tasas previstos para este año.

Positivos a corto plazo para GBP

La libra está considerando un posible repunte según ING, donde los analistas han señalado que «mirando la boleta de calificaciones de GBP en marzo la política Brexit, los datos económicos del Reino Unido y el panorama de política del Banco de Inglaterra se han convertido en positivos a corto plazo para GBP ayudándola a mantener su estatus de «Comeback Kid» en los mercados de divisas«.

El par GBP/USD todavía está mediocres en los mercados de vacaciones y se mantiene dentro del rango del viernes, «la resistencia inmediata está cerca del nivel de 1.4075, por encima de la cual es probable que el par apunte a superar el 1.4100 la zona de suministro 1.4135-40.

Por otro lado, el área 1.4020 ahora parece proteger la desventaja inmediata, que si se rompe podría generar nuevas ventas y continuar arrastrando al par hacia 1.3965-60 soporte horizontal».

Debilidad del dólar estadounidense

El par GBP/USD comenzó una nueva semana en la parte delantera de las operaciones asiáticas, ya que los alcistas esperaban extender el rebote del viernes desde el líder de 1.40 en medio de una debilidad del dólar estadounidense y un mercado amigable con el riesgo ambiente.

El dólar intercambió con pérdidas moderadas a través de sus pares principales, ya que las vacaciones de Semana de pascua alentaron la calma del mercado que sigue pesando alrededor del sentimiento.

El lado positivo renovado en el lugar también se puede atribuir al consumo de liquidez, que generalmente exagera los movimientos del mercado.

Mientras tanto, un mayor apetito por los activos de riesgo visto en los mercados financieros este lunes, incluyendo las acciones asiáticas, los precios del petróleo y los rendimientos del Tesoro, también colaboran con el aumento de la divisa de mayor rendimiento, el GBP.

Tags: