Home > Noticias > Mas de $10 mil millones le costara a la economía canadiense la reducción del petroleo

Mas de $10 mil millones le costara a la economía canadiense la reducción del petroleo

21 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

La construcción retrasada del oleoducto está causando un fuerte descuento para los precios del crudo canadiense que le está costando a la economía aproximadamente $15.6 mil millones al año o aproximadamente el 0.75% del PIB, según Scotiabank.

«Las demoras en la aprobación del oleoducto han impuesto costos económicos claros, demostrables y sustanciales en la economía canadiense», dijo el economista jefe del banco, Jean-Francois Perrault, en un informe publicado el martes.

PIB para 2018

Sin embargo, se espera que el descuento disminuya a lo largo del año a medida que se disponga de más capacidad ferroviaria para enviar petróleo, elevando el costo esperado a aproximadamente $10.7 mil millones o 0.5% del PIB para 2018 y luego $7 mil millones o 0.3% del PIB al año hasta que haya más capacidad de conexión en línea.

Los oleoductos principales de Estados Unidos estarán llenos durante los próximos 3 años, incluso uno aún no construido. El nuevo propósito de Pembina Pipeline llevar el petróleo y el gas de Canadá al resto del mundo para atraer inversiones, aquí los expertos inciden en las nuevas reglas del proyecto de recursos de Canadá.

Los costos se producen a medida que continúan los retrasos para que los tres principales oleoductos propuestos exporten más petróleo del oeste de Canadá, incluida la expansión Trans Mountain de Kinder Morgan, el reemplazo Line 3 de Enbridge y Keystone XL de TransCanada.

Impacto en el bienestar de Canadá

Los productores canadienses necesitarían la Línea 3 y al menos uno de los otros oleoductos para seguir adelante o enfrentar restricciones indefinidas en los oleoductos que tendrían un impacto en el bienestar de Canadá con consecuencias que se extienden mucho más allá de Alberta, así afirmó Perrault.

«Las altas rebajas acompañan un alto costo monetario y hablan en gran medida de una herida autoinculpable», destacó.

Los últimos impactos económicos de las limitaciones del oleoducto se producen cuando Alberta y Columbia Británica continúan discutiendo sobre la construcción del proyecto Trans Mountain, enfrentando argumentos de impacto económico con la importancia de proteger las costas y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El actual apretón en la capacidad de la tubería se espera desde hace algún tiempo, pero la fuga y el cierre temporal de la tubería Keystone de TransCanada en noviembre pasado aceleraron el problema, agregó también Perrault.

Almacenamiento de petróleo en Alberta

El cierre llevó a los tanques de almacenamiento de petróleo en Alberta a llenar volúmenes récord y envió el diferencial entre el oeste canadiense y el crudo estadounidense a más de $30 por barril, mientras que la reducción del 20% de la capacidad impuesta por el regulador redujo la recuperación. .

El descuento en la producción de petróleo de Canadá occidental desde el derrame ha oscilado alrededor de $24 por barril, mucho más alto que el spread de $13 en los últimos dos años, y Scotiabank espera que promedie $21.6 por barril para 2018.

La producción del oeste de Canadá se descuenta un tanto por la calidad y los costos de transporte, pero se ha disparado varias veces en la última década a medida que el espacio del gasoducto se estrecha.