Home > Noticias > El USD/JPY vuelve con un nuevo movimiento sobrepasando 106.00

El USD/JPY vuelve con un nuevo movimiento sobrepasando 106.00

3 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY revirtió una caída de la sesión asiática en el área de 105.65, con los toros ahora mirando un movimiento más allá del mango de 106.00.

A pesar de una baja demanda del dólar estadounidense , el par ganó algo de tracción positiva y pareció rastrear un repunte renovado en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Mientras tanto, el ambiente predominante de riesgo, desencadenado por el aumento de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, sustentó la demanda de refugio seguro del yen japonés y podría ahora contribuir a mantener a raya cualquier movimiento ascendente.

Un quiebre alcista

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de aprovechar el impulso o el movimiento ascendente una vez más se vende, ya que los inversores ahora esperan con ansias los importantes lanzamientos macro de esta semana para un nuevo ímpetu direccional.

Una rotura falsa por debajo de 105.00 y una recuperación posterior de 107.00 ha debilitado a los toros. Además, los MA 5.10 y 21 han tocado fondo, por lo que el par podría intentar un quiebre alcista del canal. Si tiene éxito, podría terminar creando un patrón inverso de cabeza y hombros con una resistencia del escote de 106.96″.

El par USD/JPY está bajando poco después de recuperarse de un mínimo de 105.65 en el intercambio del lunes, y el partido está intentando por debajo de 105.75 ya que la aversión de riesgos se produce en las exhibiciones del martes en Tokio.

Máximo de 106.45 en la sesión del mercado europeo

El yen experimentó una gran aceptación a medida que el billete verde se deslizaba y las acciones y otros activos de riesgo caían en la acción del mercado después de las vacaciones, con el apetito por el riesgo que se evaporaba al comienzo de la nueva semana.

El USD/JPY logró alcanzar un máximo de 106.45 durante la sesión del mercado europeo, pero con la mayoría de las bolsas europeas cerradas para las celebraciones del lunes de Pascua, los mercados más amplios no se movieron realmente hasta la sesión estadounidense, donde el USD procedió a deshacerse aproximadamente pepitas desde el día de alta.

Hay muy pocos datos para el yen esta semana, aunque los gastos de los hogares que vencen el jueves pueden darles a los traders algo por lo que apostar si los números pierden o superan las expectativas lo suficiente, con el indicador actualmente previsto de imprimir en 0.3 por ciento, un declive desde el lectura previa de 1.3%.

Tags: