Home > Noticias > El yen ignora al gobierno y a Moody’s

El yen ignora al gobierno y a Moody’s

24 agosto, 2011 By Equipo de EFXTO

El yen sigue sin dar su brazo a torcer, sigue fuerte a pesar del desarrollo negativo en el que está inmerso el país nipón.

La agencia de calificación de crédito Moody’s ha bajado el rating de Japón a AA3. De acuerdo con lo expuesto por Moody’s, Japón está ante el peligro de una alto nivel de déficit presupuestario, el cuál ha alcanzado ya el 200% del PIB del país. Además, el informe de la agencia ha mencionado las secuelas que arrastra Japón desde los desastres de Marzo y de cambios ministeriales que han tenido lugar con demasiada frecuencia en los últimos 5 años.

Las autoridades japonesas han anunciado un paquete de inversión de 100 billones de dólares para luchar la subida de yen. Desde el Ministerio de economía nipón han explicado que esta intervención del banco central ayudará a debilitar el tipo de cambio de la divisa en el futuro.

El hecho es que hoy el yen ha ignorado la bajada de la calificación de crédito y las medidas anunciadas por el Banco de Japón y no ha mostrado ninguna respuesta y se mantiene cotizando cerca de los máximos alcanzados en Marzo.

Representantes de las autoridades monetarias de Japón ha declarado que el gobierno está estudiando una solución para el problema del encarecimiento del yen y que el tercer paquete de medidas ayudará a aliviar el sufrimiento de la economía japonesa que sufre altas presiones por la subida del yen.

De acuerdo con las estimaciones anteriores del Banco de Japón, el nivel real de PIB alcanzará el 0.4% en el 2011. Para el 2012 las previsiones de crecimiento del PIB están situadas en el 2.9%. No obstante, el PIB trimestral de Japón cayó un 0.2% en el segundo trimestre (-1.3% interanual) aunque desde el gobierno nipón esperan ver un crecimiento económico en el siguiente trimestre.

Tags: