Home > Noticias > El yen de nuevo acercandose a zona de intervención

El yen de nuevo acercandose a zona de intervención

16 noviembre, 2011 By Equipo de EFXTO

El Ministro de finanzas nipón, Azumi, ha sugerido hoy en unas declaraciones que el BoJ (Banco de Japón) responderá de forma apropiada a la fortaleza del yen japonés que ha continuando predominando frente a las principales divisas a pesas de las ya 3 intervenciones del Banco Central realizadas en el mercado de divisas.

Azumi declaró que «hemos respondido a movimientos excesivos del mercado de divisas para proteger nuestro interés nacional». Añadió que estudia el mercado de cerca en busca de movimientos especulativos.

El JPY continua subiendo contra el euro y el dólar estadounidense. El EUR/JPY ha caído a un mínimo mensual cercano a 104.00. Actualmente en el gráfico diario del EUR/JPY no se ningún soporte hasta el mínimo de Octubre (100.75), nivel al que podría dirigirse ahora este par de divisas. El USD/JPY cotiza en estos momentos en 76.90, muy cerca de los niveles que desataron las tres intervenciones anteriores. ¿Es hora de ver una nueva intervención en el mercado de divisas por parte de las autoridades niponas? Los mismo nos preguntámos hace unas semanas (vea ¿Intenvendrá de nuevo el Banco de Japón?), y la respuesta vino a finales de octubre (vea La intervención del gobierno nipón hacer caer al yen un 5%). Las declaraciones del ministro de finanzas nipón sugieren que de continuar la fortaleza del yen veremos sin duda otra intervención.

Tags: