Home > Noticias > El Wigan eliminó al Manchester City con un solitario gol de Will Grigg en el minuto 79 del partido

El Wigan eliminó al Manchester City con un solitario gol de Will Grigg en el minuto 79 del partido

20 febrero, 2018 By Equipo de EFXTO

Manchester City fue sensacionalmente eliminado de la FA Cup el lunes por el Wigan Athletic de tercer nivel, quien derrotó a los 10 hombres de la Premier League por 1-0 en una impresionante derrota en la quinta ronda con un gol tardío de su talismán Will Grigg.

En una noche mágica en la competencia de copa más antigua del mundo, Grigg aseguró uno de los golpes más grandes al meter el balón desde el borde del área en el minuto 79 luego de un error de juicio del sustituto del City, Kyle Walker.

«Will Grigg’s on Fire»

Los cantos de «Will Grigg’s on Fire» resonaron alrededor del estadio DW. Los visitantes habían jugado toda la segunda mitad con 10 hombres después de que el centrocampista Fabian Delph fuera expulsado en el minuto 45 por un desafío deslizante en Max Power.

La derrota fue la tercera del City de la temporada y terminó con sus esperanzas de una cuádruple de trofeos sin precedentes en esta campaña. El mánager Pep Guardiola dijo que su lado costoso había hecho todo lo posible pero pagó el precio por un error.

Wigan recibirá a otro equipo de la Premier League, el Southampton, en los cuartos de final del mes que viene tras vencer a tres equipos de primera división en su carrera de cuento de hadas.

En una noche de recuerdos emocionantes para los fanáticos hogareños, cuyo lado no derrotado venció a City en la final de la FA Cup 2013 y también en los cuartos de final un año después, siempre hubo electricidad y el toque de sorpresa en el aire.

Guardiola hervía en la línea de banda

Eso solo aumentó cuando el árbitro Anthony Taylor, con una tarjeta amarilla en su mano, alcanzó el rojo. Delph parecía aturdido, sus enojados compañeros de equipo pululaban alrededor del oficial, mientras Guardiola hervía en la línea de banda.

El español, que ya estaba frustrado por el fracaso de su equipo para romper la sólida defensa de los locales, tuvo que mantenerse separado de Cook cuando se dirigían al túnel en el descanso.

También hubo algunas escenas desagradables después del pitido final, con proyectiles lanzados y fanáticos lanzando tableros publicitarios sobre el terreno de juego.

Agüero tuvo que ser escoltado

Los informes de los medios dijeron que el delantero argentino Sergio Agüero de la ciudad también fue incitado por un fanático del Wigan y tuvo que ser escoltado a un lugar seguro.

Guardiola reaccionó al revés de bajar a 10 hombres al traer al versátil lateral derecho Kyle Walker para el extremo Leroy Sane al comienzo de la segunda mitad. Luego, introdujo al centrocampista Kevin De Bruyne en lugar de David Silva a los 65 minutos, y el belga inmediatamente aumentó la presión sobre la defensa del Wigan.

Pero aún Ciudad, con 16 puntos de ventaja en la parte superior de la Premier League, en dirección a las últimas ocho de la Liga de Campeones y esperando la final de la Copa de Liga del domingo contra el Arsenal, no pudo encontrar el camino. Walker luego dejó que la pelota pasara a su lado sin darse cuenta de que Grigg acechaba para aprovechar la oportunidad de terminar con una floritura.