El par USD/JPY se cerró en 113.723, su nivel más alto desde el 16 de febrero

Elvis_Cardenas marzo 02, 2017 0 Comentarios

El USD/JPY subió el miércoles, mientras los funcionarios de la Reserva Federal continuaban ofreciendo señales de que el banco central está considerando fuertemente subir las tasas de interés este mes.

Tendencia Principal

El USD/JPY se cerró en 113.723, un alza de 0.971 o + 0.86%, su nivel más alto desde el 16 de febrero. El movimiento también creó suficiente impulso al alza para desafiar el último top principal a 114.95. Sacar este nivel cambiará la tendencia principal hacia arriba, lo que podría poner al mercado en una posición para desafiar otros tops en 115.369 y 115.615. Los analistas técnicos también han identificado 115.121 a 115.955 como una importante zona de retracement que debe superarse para sostener el rally.

Comentarios Maliciosos

Ayudando a alimentar el rally por el USD/JPY, hubo comentarios maliciosos del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, del presidente de San Francisco, John Williams, y del gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard. Dudley dijo que el argumento de endurecer la política monetaria se había vuelto «mucho más convincente». Williams dijo que no veía «la necesidad de retrasar» el aumento de las tasas. Brainard dijo el miércoles que una economía global en mejoría y una sólida recuperación en los Estados Unidos significará que «pronto será» para que la Fed aumente las tasas. Sus comentarios ayudaron a que el indicador de los fondos federales de CMEGroup se acercara a un 70% de probabilidad de un aumento en la tasa de referencia del banco central. El martes fue del 30%

Datos Económicas

En noticias económicas, el Ingreso Personal subió más de lo esperado, pero el Gasto Personal llegó bajo la estimación. El Core PCE Price Index, un indicador de inflación clave, subió un 0.3% el mes pasado. Esto lo situó en alrededor del 1.9% anual. Otro mes fuerte lo pondrá sobre 2.0%, la blanco de la Fed. Esta noticia apoyará una subida de tarifas. El PMI de Fabricación de ISM continuó tendiendo a un nivel más alto en 57.7, por encima de los 56.0 anteriores.

Pronóstico

El rally actual en el USD/JPY es todo sobre el impulso. Para mantener el impulso, debe alimentarse con noticias alcistas. El próximo gran evento es el discurso del viernes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen. Los comerciantes estarán buscando pistas en su discurso para ver si ella está en el mismo lado que los funcionarios de Hawk.

Rendimientos del Tesoro

El vicepresidente Stanley Fischer también está programado para hablar el viernes para que pudiéramos tener una sesión volátil con un sesgo al alza si tanto él como Yellen parecen ser halcones. En última instancia, el alza de la tarifa será determinada por el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos el 10 de marzo. Un informe fuerte apenas garantizará un alza de la tarifa de la Fed. En el corto plazo, los comerciantes de USD/JPY deben continuar monitoreando los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. Una ampliación de los diferenciales de tipos de interés entre Estados Unidos y Japón ayudará al dólar estadounidense.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.