Home > Noticias > El USD/JPY sigue esencialmente la dirección de los mercados

El USD/JPY sigue esencialmente la dirección de los mercados

11 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El Dólar/Yen cotiza ligeramente por debajo de la apertura de Estados Unidos y la liberación de los minutos de la política monetaria de la Fed desde su reunión de septiembre a las 18:00 GMT. La tendencia principal está arriba según las cartas diarias, pero el impulso ha estado tendiendo más bajo desde el viernes pasado.

Pronóstico

El par de Forex está actualmente probando una zona de retracement técnico a corto plazo en 112.448 a 112.216. La reacción del comerciante a esta zona determinará la dirección del Dólar/Yen hoy.

Un movimiento sostenido sobre 112.448 será alcista, estableciendo un desafío potencial de la tapa principal en 113.433.

Un movimiento sostenido bajo 112.216 señalará la presencia de vendedores. Esto podría provocar una nueva ruptura en 111.749 luego 111.463.

El USD/JPY sigue esencialmente la dirección de los mercados de tesorería de los Estados Unidos, que son relativamente estables el miércoles. El rendimiento del bono de referencia a 10 años se está negociando en torno a 2.344%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años se mantuvo estable en 2.878%.

Los inversionistas van a revisar las minutas del miércoles para cualquier signo de lo que la Reserva Federal pueda hacer antes de fin de año, y lo que actualmente piensa de la economía de Estados Unidos.

Janet Yellen

Se espera que los minutos de la Fed demuestren que la inflación es el principal tema de discusión. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, en su conferencia de prensa tras la reunión, señaló que la baja inflación de este año, a pesar de una mejora sustancial en las condiciones del mercado de trabajo, creó incertidumbre para los responsables de la política monetaria.

Cerca del final de su rueda de prensa, Yellen concluyó que la baja inflación puede ser «transitoria» y que no ha persistido el tiempo suficiente para negar la necesidad de un ajuste gradual de las políticas.

También hay que señalar que varios políticos de FOMC han indicado una preferencia por permitir que la inflación a recoger antes de elevar las tasas de interés más.

Esperamos ver la volatilidad con la liberación de las actas. Esto se debe a que tendrá un impacto en el dólar estadounidense.

Los comerciantes también deben estar en la búsqueda de un anuncio de la Casa Blanca sobre su elección para el presidente de la

Reserva Federal de Estados Unidos. El mercado piensa que Trump va a nominar a una persona que cree «las tasas bajas». Los comerciantes también deben estar pendientes de cualquier información nueva sobre la reforma tributaria estadounidense.

Datos técnicos

El par de USD/JPY tocó el nivel de corrección Fibonacci del 23.6% para el incremento medido de 107.31 a 113.44 y rebotó alcista desde allí, para reanudar la sugerida pista alcista, apoyada por la señal positiva proporcionada por estocástico ahora, esperando motivar el precio para continuar subiendo a prueba la mencionada arriba inicialmente, recordándole que el incumplimiento de este nivel conducirá al precio a visitar el nivel de 114.49 como una próxima estación principal.