Home > Noticias > El dólar estadounidense subió frente al yen japonés, impulsado por un sólido informe de nóminas

El dólar estadounidense subió frente al yen japonés, impulsado por un sólido informe de nóminas

9 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY se recuperó rápidamente el miércoles. El movimiento era bastante fuerte para pulgar su manera a través de la tapa menor anterior en 114.747, pero no pudo ganar bastante tracción para tomar la tapa principal en 114.950. Este es el punto de activación para una aceleración al alza.

Datos Economicos

El dólar estadounidense subió frente al yen japonés, impulsado por un sólido informe de nóminas del sector privado estadounidense. Las noticias elevaron los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos mientras aumentaban la demanda del dólar de mayor rendimiento. Según ADP, las nóminas del sector privado de los Estados Unidos subieron 298.000 en febrero, muy por encima de la estimación de 184.000. Fue el total más alto desde abril de 2014. Además, la economía creó 261.000 puestos de trabajo en enero, cuya cifra fue revisada por encima del aumento de 246.000 reportado anteriormente. También impulsó las posibilidades de un alza de la tarifa de la Fed en la reunión de la próxima semana de la Comisión Federal de Mercado Abierto a alrededor del 91 por ciento.

El Rendimiento de los Bonos del Tesoro

En otras noticias, los precios de la deuda pública de Estados Unidos cayeron el miércoles, mientras los inversionistas digerían los datos de empleo fuertes y observaban la subasta de T-Note de 10 años. El rendimiento de la subasta de 10 años alcanzó su mayor nivel desde julio de 2014. El rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años fue superior en torno al 2.556 por ciento, mientras que el bono del Tesoro a 30 años registró un rendimiento de 3.155 por ciento. El rendimiento de los bonos a dos años subió a 1.354 por ciento.

En noticias económicas, la productividad no agrícola revisada llegó en 1.3%, sin cambios desde la lectura anterior. El costo unitario revisado de mano de obra también se mantuvo sin cambios en el 1.7%. Los inventarios al por mayor finales cayeron un 0.2%, mejor que el anterior -0.1% y el pronóstico.

Pronóstico

Hoy en día en Japón, M2 Money Stock subió un 4.2%. La ganancia promedio en efectivo superó la estimación al registrar una ganancia de 0.5%. Las órdenes preliminares de máquina herramienta subieron un 9.1%. El enfoque actual será la dirección de los rendimientos del Tesoro estadounidense y su impacto en el diferencial de tipos de interés, que continúa ampliándose entre los T-Bonds de Estados Unidos y los JGB’s. Los operadores también estarán observando muy de cerca los resultados de la subasta de bonos a 30 años. Los comerciantes también se posicionarán antes del informe de la nómina no agrícola de Estados Unidos del viernes. Podríamos ver algunas ganancias después de la fuerte caída de esta semana. Sin embargo, es probable que las ganancias sean limitadas porque las probabilidades de un alza de la tasa de la Fed la semana que viene están actualmente en 91%.

Carry Trade

Sobre la base de la subida de los rendimientos del Tesoro, se podría pensar que el USD/JPY estaría negociando fuertemente más alto. Sin embargo, este no es el caso. La cuestión puede ser con el carry trade. Aunque las tasas más altas deben ser de apoyo para el dólar de EE.UU., las ganancias se están cerrando porque la venta en los mercados de acciones está enviando a los comerciantes de acciones de nuevo en el yen japonés. Esto se debe a la carry trade.

Si los rendimientos continúan aumentando, o si la Fed sugiere aumentos de múltiples tasas, las acciones podrían caer. Las tasas más altas pueden impulsar el dólar frente a la mayoría de las monedas, pero no necesariamente contra el yen japonés, especialmente si las acciones están retrocediendo.