Home > Noticias > El USD/JPY se estableció en 111.875, un alza de 0.780 o + 0.70%

El USD/JPY se estableció en 111.875, un alza de 0.780 o + 0.70%

26 julio, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY continuó operando más alto el martes, impulsado por el carry trade, mejores datos de la economía estadounidense y la posición de cuadratura por delante de la decisión de la Fed de tasa de interés y la declaración de política monetaria el miércoles.

Carry trade

El USD/JPY se estableció en 111.875, un alza de 0.780 o + 0.70%. Un fuerte aumento en los mercados de renta variable de Estados Unidos el martes ayudó a que el carry trade vuelva a enfocarse. El aumento de la demanda de activos de mayor riesgo alentó a los inversionistas a tomar prestado en Yen y luego comprar el dólar para invertir en activos de mayor rendimiento. El índice de referencia S&P 500 cerró en un récord en la parte posterior de los fuertes ritmos de ganancias.

En noticias económicas, según el índice de precios de vivienda S&P CoreLogic Case-Shiller, los principales precios de las viviendas en el área metropolitana subieron un 5.7% en mayo. Sin embargo, esto fue ligeramente por debajo de la previsión y lectura anterior.
El Índice de Precios al Hogar (IPC) subió 0.4%, inferior al 0.5% estimado. El mes anterior fue revisado hasta una ganancia de 0.6%.
El índice de fabricación de Richmond era un sólido 14, encima de 7. También batió la estimación.

Inversión más atractiva

Conference Consumer Confidence llegó muy por encima de las expectativas en 121.1. Los comerciantes buscaban 116.5. El mes anterior fue revisado a 117.3. El USD/JPY también recibió un impulso después de que el bono del gobierno estadounidense/bonos del gobierno japonés se expandiera, haciendo que el dólar fuera una inversión más atractiva. El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años subió a 2.312%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió 2.898%.

Pronóstico

La dirección del USD/JPY hoy será determinada por la dirección del mercado de valores de Estados Unidos y la decisión de la Fed. Es probable que el aumento de la demanda de activos de riesgo continúe soportando el USD/JPY debido al carry trade.
Se espera que el banco central estadounidense deje las tasas de interés a niveles actuales mientras que mira la salud actual de la economía de los E.U.

También se espera que la Fed contemple lo que deberían hacer a continuación en términos de estrategia, tasas de interés y su balance. Una Fed de colmena será una sorpresa. Esto elevará el USD/JPY. Probablemente veremos un USD/JPY más débil si la Fed es perversa, pero no creo que vayamos a ver un lavado a la baja, ya que esta noticia ya ha sido tasada en el mercado.