El USD/JPY registró un movimiento bilateral el lunes, cuando los inversionistas reaccionaron al patrón del gráfico de reversión técnica del viernes y al posicionamiento de la posición antes del inicio de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El volumen podría permanecer por debajo del promedio junto con la volatilidad el martes, mientras los inversionistas se preparan para la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto sobre la tasa de interés y la declaración de política monetaria. Además de la Fed, los inversionistas USD/JPY también tendrán que lidiar con una reunión del Banco de Japón más adelante en la semana. Se espera que el Banco de Japón mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia, así como su política monetaria.
El USD/JPY podría haber sido ayudado el lunes por el aumento de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. Se levantaron mientras que los inversionistas eyed una alza potencial de la tasa de interés más adelante en la semana. El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años fue superior cerca de 2.607%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años también fue más alto en 3.192%.
A corto plazo, el aumento de los rendimientos del Tesoro debería ayudar a sostener el dólar estadounidense, pero a más largo plazo, los inversores probablemente mantendrán un estado de ánimo de espera. Esto se debe a que nadie está seguro acerca del momento y la frecuencia de futuros aumentos de tarifas. La Fed dará a los inversores pistas sobre la dirección de las tasas cuando revele sus pronósticos de puntos después de su reunión del miércoles. Si la Fed es hawkish y mantiene su pronóstico de tres subidas de tasas en 2017, entonces el USD/JPY podría continuar su actual rally. Una Fed moderada probablemente desencadenaría una corrección a corto plazo.