Home > Noticias > El USD/JPY ha estado bajo presión

El USD/JPY ha estado bajo presión

8 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas
El USD/JPY se cotiza ligeramente por debajo del miércoles, continuando el patrón de consolidación que comenzó el lunes después de la fuerte venta del pasado viernes y el cierre técnico de los precios de cierre.

Probabilidad de un Alza de Tasas

El USD/JPY ha estado bajo presión desde que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, insistió en la posibilidad de un alza de tasas en la reunión del banco central del 14 al 15 de marzo. Aunque el indicador de los fondos federales muestra un 86% de probabilidad de un alza de tasas la próxima semana, los inversionistas parecen haber decidido esperar hasta que el informe de nóminas no agrícolas estadounidenses del viernes reitere su compromiso con el lado largo.

Zona de Retracción

El aumento de los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos debería ser favorable para el par de divisas USD/JPY porque aumentará el diferencial de tipos de interés T-Bond/JGP. Esto hará que el dólar estadounidense sea una inversión más atractiva. Sin embargo, las ganancias pueden ser limitadas si las acciones de los Estados Unidos continúan debilitándose debido al comercio de carry.
Esta puede ser otra razón para la consolidación de precios actual. Los observadores de gráficos están anotando la serie de tapas principales en 114.747, 114.950, 115.369 y 115.615. Además, hay una resistencia de zona de retracción de 115.121 a 115.955. Así que incluso si la noticia fundamental es alcista para el USD/JPY, va a tomar algunas compras fuertes para impulsar este mercado a través del área de resistencia. En el lado negativo, el área de soporte clave es una zona de retracement en 113.267 a 112.869.

Datos Economicos

Hoy en día, el PIB final llegó por debajo de las expectativas en 0.3%. Esto fue mayor que la lectura anterior, pero por debajo de la previsión. La cuenta corriente llegó debajo de las expectativas en 1.26 trillón. Los Indicadores Líderes Japoneses estuvieron en línea con las expectativas en 105.5%. El Sentimento de los Vigilantes de la Economía estaba ligeramente por debajo de las expectativas en 48.6. Los inversionistas del yen japonés mostraron poca reacción a la caída impactante en la balanza comercial oficial de China para febrero. Esto podría significar que lo están poniendo a la altura de los efectos del Año Nuevo Chino.

Informe del ADP

En Estados Unidos, el miércoles, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar ante el último informe del ADP sobre el cambio en el empleo no agrícola. Se espera que demuestre que el sector privado de la economía agregó 184.000 puestos de trabajo. Los comerciantes usan a menudo este informe para medir los resultados del número de título del informe de nóminas no agrícolas. Se espera que la productividad no agrícola revisada aumente un 1.5%.
Se prevé que los costos unitarios revisados ​​de la mano de obra aumentarán un 1.6%. Los inventarios finales al por mayor cayeron probablemente un 0.1%. Al final del día, el Tesoro de los Estados Unidos tendrá una subasta de bonos a 10 años. Se espera que el rendimiento se sitúe en el 2.33%. El AUD/USD y el NZD/USD podrían debilitarse si el rendimiento llega más alto de lo previsto.