Home > Noticias > El USD/JPY ha caído significativamente durante el día del viernes

El USD/JPY ha caído significativamente durante el día del viernes

5 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense ha caído por completo en medio de la sesión de intercambio el viernes, alcanzando el nivel de 105, que es una zona en la que estoy extremadamente intrigado. No exclusivamente tenemos una cifra enorme, redonda y mentalmente crítica, sin embargo, también tenemos una línea de tendecia alcista en el gráfico de términos más extenso que caracteriza la tendencia alcista. Al final del día, en caso de que podamos diseccionar debajo del nivel de 105, esto sería extremadamente negativo para este par, y podría enviarlo mucho más bajo. Por los momento, imagino que el mercado probablemente alcanzará el nivel de 100 a continuación. No obstante, esta es también una zona donde los compradores podrían ser incluidos, por lo que podría ser una oportunidad decente.

La respuesta en este mercado

El dólar estadounidense ha caído por completo en el día del viernes, procediendo con el movimiento descendente que comenzamos el jueves después de que Donald Trump informara una tasa para el acero y el aluminio. Esto ha causado un gran temor en el mercado, lo que obviamente hace que las personas se topen con el yen japonés.

Supongo que la gran mayoría de la respuesta en este mercado será debido al clamor y las noticias que terminarán en el transcurso del fin de semana. Con Estados Unidos dejando un arancel del 25 por ciento sobre el acero, el mundo espera percibir lo que hacen los chinos y los canadienses. En el caso de que empecemos a ver una especie de guerra de intercambio, le entusiasma percibir cómo responden los mercados de efectivo.

Confío en que los estándares monetarios de seguridad seguirán siendo comprados en ese momento y, a pesar de que el dólar estadounidense es un efectivo protegido, asume una parte auxiliar en el yen japonés en esta situación. Al registrar esto, estamos comenzando a retroceder hacia el nivel de 105, que creo que es el mercado de intercambio que nos revela que preferirían no tomar posiciones durante el final de la semana. En esta línea, estoy nivelado en esta combinación, pero percibo que tendremos un desarrollo precipitado al que podemos responder pronto.

Motivaciones para ir más alto

Por otro lado, en caso de que bajemos desde aquí, podría ser una circunstancia más prolongada de «compra y retención» del término en la que podríamos lograr un máximo de 107, y luego, por fin, en el nivel de 110 después de eso. Para decirlo claramente, me imagino que el mercado descubrirá numerosas motivaciones para ir más alto, sin embargo, en caso de que tengamos la deformación, podría requerir un tiempo prolongado para dar la fuerza suficiente como para retroceder una vez más.

Creo que hay una elección vital que hacer pronto, así que me imagino que con el tiempo suficiente y la siguiente luz incauto, esto nos revelará a dónde iremos en los próximos meses. Los sectores empresariales siguen siendo extremadamente temperamentales en este momento, por lo que creo que un poco de tolerancia podría ser importante. Sea como fuere, el siguiente movimiento debería hacerse evidente pronto.