Home > Noticias > USD/JPY, El PIB de China fue mejor que lo esperado

USD/JPY, El PIB de China fue mejor que lo esperado

20 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY subió el jueves debido a que los inversionistas reaccionaron temprano en la sesión a los comentarios maliciosos del miércoles de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y datos sólidos sobre empleo y vivienda el jueves.

Donald Trump

Sin embargo, el par de divisas devolvió la mayor parte de esas ganancias en el cierre de la posición y la compra de asilo seguro antes de la inauguración del viernes de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. El par USD/JPY cerró en 114.845, subiendo 0.211 o + 0.18%. En noticias económicas de Estados Unidos, los datos mejores de lo esperado sobre la vivienda y el empleo reforzaron la idea de que la economía estadounidense está creciendo lo suficiente como para justificar una tasa de interés a finales de este año.

Datos Economicos

Los permisos de construcción de Estados Unidos llegaron a 1.12 millones de unidades, en línea con las expectativas. Los Inicios de Vivienda subieron 1.23 millones de unidades, muy por encima de la estimación de 1.19 millones de unidades y el aumento de 1.10 millones de unidades registrado el mes pasado.

Los subsidios de desempleo semanal fueron mucho más bajos de lo esperado en 234K. Los comerciantes estaban buscando 252K. El Philly Fed Manufacturing Index también fue un robusto 23.6 en comparación con la estimación de 16.3 y la lectura anterior de 21.5. La dirección del USD/JPY se determinará por lo adversos que son para los inversores de riesgo hoy en día.

Los Primeros 100 días

Trump está programado para dar aproximadamente un discurso de inauguración de 15 minutos. Típicamente, el nuevo presidente intenta unir al país con un discurso general sobre cómo es grande este país puede ser especialmente después de esta elección destacó un país dividido. El nuevo presidente emite entonces algunas órdenes ejecutivas y asiste a las celebraciones. Los inversores cambian su enfoque en los primeros 100 días.

Activos Riesgosos

En otras noticias, el PIB de China fue mejor que lo esperado en 6.8% contra 6.7%. Esta es una buena noticia para los inversionistas de acciones, ya que puede ser una fuerte indicación de que su economía está mejorando, llevando a una economía global más estable. Esto tiene el potencial de ser noticias alcistas para los inversores que buscan activos riesgosos.

El USD/JPY está esperando el próximo movimiento que se basará después del discurso de inauguración de Trump hoy. Debido a la volatilidad potencial más tarde hoy podríamos ver a los inversionistas moviéndose para proteger su dinero. Cada cierre de una posición de compra es una venta automática en el mercado y viceversa

La divergencia bajista se combina con un patrón de techo en el pivote de camarilla semanal H4. POC también está mostrando los pivotes de ATR así que mire para la zona 115.45-60 para una inversión potencial. Sin embargo, también vemos POC2 en la parte superior exacta del rango proyectado que se encuentra dentro de la zona 116.00-10 (H5, ATR arriba). Los posibles rechazos de la zona podrían llegar a 114.50. Este movimiento sería mejor que suceda antes del discurso de Trump, ya que todos estos niveles podrían ser superados después.

USDJPY200117