Home > Noticias > El USD/JPY comienza a corregir

El USD/JPY comienza a corregir

20 septiembre, 2010 By Equipo de EFXTO

La semana pasada el Banco de Japón (BoJ) salió al mercado a vender yenes y tratar de evitar la continua apreciación de su divisa frente al dólar. Algo pudo lograr y de estar “el par” en la zona del 82 aprox. hoy vemos al USD/JPY en los niveles del 85 aprox. Como saben aquellas personas que nos siguen con nuestros artículos, nosotros estamos esperando que el precio toque la Zona de Congestión (ZC) en amarillo para entrar en una posible venta. Sabemos que estamos como a 400 pip’s de ese objetivo pero todo es posible en el mercado de divisas. Observe la grafica:

Fundamentalmente hablando los resultados macro siguen favoreciendo a Japón. Datos como la Balanza comercial, Ventas Minoristas, IPC; y otros indicadores principales se muestran alcistas y son la cara opuesta de lo que sucede hoy en USA donde las Ventas Minoristas, las Nominas no Agrícolas, el PIB; las Ventas de Viviendas entre otros datos se nuestras con tendencias bajistas contribuyendo a una depreciación del dólar frente al yen. Es por eso que esta posible operación (digo posible porque hasta que no toque la ZC, no se realizara ninguna operación) tiene un respaldo fundamental que avala la idea de vender (en los niveles del 89 aprox) después de una posible corrección del mercado y que retome la tendencia bajista del par. Veremos si esto se da. Paciencia, pero lo cierto es que el par ya empezó a corregir.

Algo importante y esto respondiendo a muchas personas que me escriben y consultan sobre que el precio toque esta posible ZC: Una corrección NO es un cambio de tendencia. Una corrección es un retroceso del precio que posteriormente volverá a retomar la tendencia principal sustentado en el peso de los fundamentales (siempre y cuando estos no hayan cambiado dramáticamente) y esto se puede apreciar mucho mejor en graficas de 4horas y de día donde las tendencias están más consolidadas y marcadas.

¿Qué opina Ud., sobre esta posible operación? Vamos anímese a comentar. Operen con criterio y responsabilidad. No se trata de tirar al agua los ahorros que seguramente con mucho esfuerzo a Ud. le costó juntar. Por lo tanto estudie el trading de manera formal y evite perder dinero de forma absurda y sin sentido. No operen por operar y entenderán el mercado forex. ¡Éxitos!

 

Daniel Arturo Ruiz Bravo

[email protected]

Director

www.tutores-fx.com

Tags: