Home > Noticias > El USD/JPY cayó el miércoles debido a la fuerte caída en los precios de las acciones de Estados Unidos

El USD/JPY cayó el miércoles debido a la fuerte caída en los precios de las acciones de Estados Unidos

6 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

Bajar los mercados mundiales de acciones y las compras de vuelo a la seguridad está ayudando a presionar al USD/JPY a principios del jueves. Los inversionistas están respondiendo a los mercados asiáticos más bajos mientras que transfirieron su foco en una reunión dominante entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping más adelante en la sesión menos de un día después de que la Fed alimentó una reacción volátil en los mercados financieros con la liberación del Minutos de su última reunión en marzo.

Comercio bilateral

El USD/JPY registró un comercio bilateral el miércoles. Al comienzo de la sesión, el dólar estadounidense subió frente al yen japonés tras el lanzamiento de los datos de los empleos alcistas. Según ADP, las nóminas privadas aumentaron 263.000 el mes pasado, muy por encima de una estimación de consenso de 185.000. El número de febrero fue revisado significativamente más bajo, sin embargo, de los 298.000 originalmente reportados.
El informe de ADP se utiliza a menudo para predecir el resultado del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes.
Ayudando a disminuir el USD/JPY fue la Fed minutos que mostró que el banco central estaba planeando desenrollar su masiva 4.5 billones de dólares hoja de balance a finales de este año. Esto vino como una sorpresa a los inversionistas del dólar porque el movimiento es muy similar a un alza de la tarifa que haga típicamente el dólar una inversión atractiva.

El USD/JPY cayó el miércoles debido a la fuerte caída en los precios de las acciones de Estados Unidos después de que los minutos de la Fed dijeron que el banco central creía que estaban sobrevalorados. Este movimiento llevó a los inversores a la seguridad del yen japonés.

Pronóstico

Hay un par de informes económicos menores hoy, pero los inversionistas estarán principalmente interesados ​​en el resultado de la reunión entre los líderes de las economías más grandes del mundo.
En la primera reunión entre los dos líderes mundiales, se espera que Trump y Xi discutan el comercio y posiblemente el déficit de la balanza comercial y la manipulación monetaria. Los inversores también están buscando a Trump para posiblemente plantear su amenaza de usar los lazos comerciales entre Estados Unidos y China para presionar a Pekín para que haga más para controlar a su vecino nuclear de Corea del Norte.
También hoy, los inversionistas tendrán la oportunidad de reaccionar al último reporte de Challenger Job Cuts ya los datos semanales de reclamos de desempleo. Se espera que este último llegue a 251K.

Zona difícil para los inversores

La sesión de hoy comienza con el USD/JPY peligrosamente cerca del mínimo de la semana pasada en 110.100 y la zona de retroceso importante en 109.919 a 107.856. Esta será una zona difícil para los inversores, porque por un lado significa que el par de divisas se está debilitando, pero por otro lado, la zona representa un valor para los inversores a largo plazo. Si la presión de venta continúa hoy, entonces el tono del mercado será determinado por la reacción del comerciante a 109.919. Si los compradores vienen a apoyar el mercado a este nivel, entonces esto indicará que creen que el resultado de la reunión será favorable para los EE.UU. Si los vendedores dominan el comercio, entonces esto significará una pérdida para Trump y la economía de los EE.UU.