Home > Noticias > El Yen subió después de que los inversores europeos reaccionaran

El Yen subió después de que los inversores europeos reaccionaran

7 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY cayó el lunes, mientras los inversores buscaban protección en el yen japonés seguro-refugio en medio de preocupaciones geopolíticas en Europa. El par USD/JPY terminó la sesión en 111.726, 0.825 o -0.73%

La aversión al riesgo fue el tema en los mercados de Forex ayer como el Yen subió frente a la mayoría de sus pares. La moneda japonesa también fue ayudada por la caída de los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos.

Buscando Seguridad

El USD/JPY podría ver la presión futura el martes si los inversionistas continúan arrojando activos riesgosos como crudo y acciones. Un euro más débil también es probable que indique a los inversores que deberían estar buscando seguridad en este momento.

Candidatura Presidencial

El aumento de la cautela de los inversores se atribuye a la evolución de la arena política europea. El desencadenante fue el anuncio de que el líder del Frente Nacional de Francia, Marine le Pen, lanzó su candidatura presidencial, prometiendo luchar contra la globalización y sacar a Francia de la Zona Euro.

Rendimientos de los Bonos

El yen subió después de que los inversores europeos reaccionaran ante un fuerte aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno francés y una caída en las acciones europeas. En otras noticias, los Indicadores Líderes de Japón subieron al 105.2%. Este número representó un salto desde el anterior 102.8%, pero llegó por debajo de la estimación del 105.6%.

Balanza Comercial

No hay grandes informes de Estados Unidos el martes, pero los inversionistas tendrán la oportunidad de reaccionar a las últimas cifras de Balanza Comercial. Se espera que el informe muestre un déficit de 45.0 mil millones frente a -45.2 mil millones previamente. También que el informe de JOLTS Job Openings se sitúe en 5.56 millones, ligeramente por debajo de los 5.52 millones. Y que el informe de IBD/TIPP sobre el optimismo económico muestre una lectura de 56.2, superior a 55.6 y el crédito al consumo debería llegar a 20.3 mil millones frente a 24.5 mil millones.

Datos Técnicos

El par USD/JPY continúa su negociación negativa que se organiza dentro del canal bajista que aparece en la imagen, y el camino está abierto hacia un nivel de 110.00 que representa nuestro próximo objetivo principal, donde el EMA50 sigue presionando negativamente en el precio, reforzando las posibilidades de lograr Más de los movimientos negativos para hoy.

Por lo tanto, seguimos prefiriendo la tendencia bajista en la base intradía y corto plazo, señalando que la violación de 113.97 nivel detendrá la disminución sugerida y conduce el precio a los intentos de recuperación a corto plazo.

USDJPY070217

Tags: