Home > Noticias > El USDCAD sube ante la reducción de las expectativas del Banco de Canadá

El USDCAD sube ante la reducción de las expectativas del Banco de Canadá

El Banco de Canadá incrementó los tipos de interés desde el 0.25% al 0.75% en una decisión unánime. El Banco publicó un informe sobre las perspectivas de la economía canadiense junto con la decisión sobre los tipos de interés. En dicho informe el Banco de Canadá tenía un pronóstico bastante débil para la economía del país. Las consecuencias del contenido de dicho informe ha sido un debilitamiento del dólar canadiense que ha caído en picado frente al dólar estadounidense.

El USD/CAD cotiza ahora en 1.5560 ganando unos 40 puntos tras la publicación de los tipos de interés y del informe sobre el futuro económico del Banco de Canadá. El Banco espera que la recuperación económica en Canadá sea más gradual de lo que había previsto con anterioridad en su informe previo publicado el mes de Abril. Así, el Banco de Canadá preve un crecimiento del 3.5% para 2010, del 2.9% para el 2011 y del 2.2% para el 2012. Este cambio en el pronóstico sobre el crecimiento económico refleja la previsión de un consumo más moderado en Canadá y de un crecimiento económico más débil a nivel mundial.

Inicialmente el dólar canadiense cotizó levemente al alza tras superarse la previsión del aumento de los tipos de interés (se esperaba un aumento del 0.25% al 0.50%) pero finalmente su fortalecimiento momentáneo se vio alterado por la publicación de la previsión económica claramente «bajista».

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"