Home > Noticias > El USD se levantó victorioso contra la mayor parte de sus rivales

El USD se levantó victorioso contra la mayor parte de sus rivales

27 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

Los volúmenes bajos a través de los mercados financieros persistieron el viernes, aunque el dólar se levantó victorioso , contra la mayor parte de sus rivales principales, excepto JPY y EUR.

Semana Plana

Frente a este último, cerró la semana plana en la región 1.0450, por debajo de 2015 bajo, y en niveles vistos por última vez hace casi 14 años.

Esta semana acortada comenzará el martes temprano, con el lanzamiento de las cifras de inflación japonesas y de Tokio, aunque el comercio probablemente se mantendrá moderado, con poco para ocuparse en el frente macroeconómico y las vacaciones extendiéndose a algunos mercados importantes como el Reino Unido y Canadá .

El dólar puede sufrir de las ganancias tomanda antes de fin de año y como grandes jugadores cerrar sus libros, pero sigue siendo eminentemente alcista.

Trump y la FED

Si el sentimiento positivo desencadenado por el próximo presidente Trump y la FED con su punto-trama persistirá, todavía está por verse.

Mientras tanto, el gráfico diario muestra que el precio permanece muy por debajo de un 20 DMA bajista, actualmente en la región 1,0550, mientras que los DMAs 100 y 200 ganan pendiente bajista más de 500 pips por encima del nivel actual.

Además, y en el mismo gráfico, el indicador Momentum se dirige hacia el sur en territorio negativo, mientras que el indicador RSI se mantiene plano alrededor de 40, todo lo cual limita las posibilidades de un ascenso pronunciado. A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el precio está ahora por encima de una SMA alcista 20, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, pero se mantienen dentro de un territorio positivo.

Correcciones Ascendentes

El par tiene un soporte inmediato en la región 1.0420, aunque tendrá que caer el pase 1.0390 para poder volver a probar el año bajo establecido este diciembre en 1.0350. Correcciones ascendentes hasta 1.0600 esta semana, son posibles, y apenas afectarán la tendencia bajista dominante. Niveles de soporte: 1.0420 1.0390 1.0350

RSI

El EUR/USD sigue enfrentando la presión a la baja a mediano plazo, ya que parece reanudar es su mayor debilidad en la actualidad en espera. En el down, el soporte se encuentra en el nivel 1,0400 donde una violación apuntará al nivel 1,0350. Una ruptura de aquí apuntará al nivel 1.0300. Su RSI diaria es bajista y apunta sugiriendo debilidad adicional.

Presión a la Baja

Por el contrario, en el lado positivo, la resistencia entra en el nivel 1,0500 con un corte a través de aquí la apertura de la puerta para más al revés hacia el nivel 1,0550. Más arriba, la resistencia se encuentra en el nivel 1,0600 donde una ruptura se expondrá el nivel 1,0670. En general, el EUR/USD se enfrenta a una mayor presión a la baja a medio plazo a pesar de la vacilación de los precios.

eurusd271216

eurusd271216
EUR/USD GRAFICO 1H