Home > Noticias > El USD se fortalece con el plan de hipotecas

El USD se fortalece con el plan de hipotecas

18 febrero, 2009 By Equipo de EFXTO

 El dolar cotizó hoy más fuerte contra las principales divisas, empujando el euro hacia 1.2515 y el yen hacia un tímido nivel 94. Los principales mercado estadounidenses continuaron cayendo más bajo (donde si no iban a caer), con el Dow Jones mandilando a su nivel intradiario más bajo desde noviembre de 2008 alrededor de 7520. Los puntos dominantes de la sesión giraron en torno a datos económicos suaves, detalles del plan contra la crisis hipotecaria del presidente Obama y la reunión del FOMC.

 Los informes económicos lanzados al inicio de la sesión revelaron continuarion con la tónica de deterioración en fundamentales de los EE.UU. y destacó la triste perspectiva del mercado inmobiliario. De este modo el mercado inmobiliario comenzó enero hundiendose con una bajada récord a unidades 466k unidades comparadas con las 560k unidades de diciembre, una caída de casi un 17%. Las licencias de obras bajaron también un 4.8% llegando 521k contra 547k anterior. Mientras tanto, la producción industrial seguía estando atascada en el territorio negativo con un -1.8%, mejorando un poco los datos anteriores que estuvo en -2.0%.

 El presidente Obama reveló los detalles para que el plan del su gobierno evite más declives importantes en el mercado inmobiliario. El plan pide un paquete de 75 mil millones de dólares para facilitar ejecuciones de hipotecas bajando pagos de hipoteca hasta el 31% de una renta mensual de los enduados. Los detalles apuntan específicamente a los propietarios de inmuebles y están dirigidos a evitar la tensión que tendría sobre la economía las ejecuciones hipotecarias.

 La reunión de la FED repitió una perspectiva triste entre los miembros del Consejo. Indicaron que existe un riesgo significativo que la recuperación económica puede retrasarse y inicialmente sería absolutamente débil. La FED redujo radicalmente su pronóstico de crecimiento para el 2009 y anticipa un crecimiento de largo plazo alrededor de 2.5%-2.7% y un índice de desempleo alrededor de 4.8%-5%.

Caídas euro

 El euro se vino abajo ante la presión a la que se vió sometido durante la sesión americana de hoy, bajando a su nivel más bajo desde el noviembre de 2008. Otras pérdidas adicionales llevarian al par EURUSD a 1.2500, seguido de 1.2470. Los pisos siguiente aparecen en 1.2440, seguido de 1.24 y 1.2350. Mientras tanto, en el lado superior, la resistencia comienza en 1.2570, seguido de 1.26 y 1.2640. Los aumentos adicionales apuntarán 1.2670 y 1.27.