Home > Noticias > El USD sube mientras las bolsas de valores de USA siguen bajando

El USD sube mientras las bolsas de valores de USA siguen bajando

7 julio, 2009 By Equipo de EFXTO

  El dólar avanzó contra la libra y el euro, llegando por la tarde a los máximos de la sesión en medio de pérdidas en las bolsas de valores de EE.UU., el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 bajaron por más de un 1.2% a medida que las respuestas sobre las perspectivas de una recuperación económica global continúan retrasándose. El petróleo crudo amplió sus pérdidas y sigue estando atascado debajo de los $70 por barril, cayendo hasta $62.38.

  Los flujos hacia monedas refugio continuaron dictando la dirección en el mercado de divisas con el dólar australiano, el euro y las libra esterlina bajando. El apetito de riesgo será el conductor dominante de los flujos de divisas durante las semanas que vienen al estar los traders digiriendo informes económicos para calibrar las perspectivas de un rebote económico.

El euro abandona ganancias

  El euro dejó detrás ganancias anteriores contra el dólar y el yen japonés. El euro estuvo hoy inicialmente más fuerte tras los fuertes datos económicos de la Zona euro que fueron en general mejores de lo previsto, alentando a la moneda única para probar el nivel 1.40 contra el dólar y acercándose a la región 134 contra el yen japonés.

  Los datos económicos de Alemania revelaron una mejora importante en las peticiones de fábrica para mayo, que fue el mejor aumento en casi dos años, dató que batió las estimaciones. La lectura de las órdenes de fábrica de mayo llegó a 4.4%, batiendo los pronósticos para una mejora a 0.5% a partir de una lectura plana en abril.

  El Ministro de economía alemán, Steinbrueck, publicó una declaración a modo preventivo en la que dijo que las enormes cantidades de liquidez en los mercados financieros se deben supervisar de cerca. También afirmó que los niveles actuales de inflación no son problemáticos.

EURUSD se ha quedado sumergido bajo el nivel 1.40. Los soporte se sitúan en 1.3930, seguido de 1.39 y 1.3860. Pisos adicionales emergerán en 1.3835, 1.38 y 1.3750. En la parte superior, la primera resistencia se encuentra en 1.40, seguido por 1.4050 y 1.4075.

Tags: