Home > Noticias > El trading con acciones alcanzó niveles récord en diciembre de 2020

El trading con acciones alcanzó niveles récord en diciembre de 2020

Uno de los efectos secundarios inesperados de la pandemia ha sido el aumento sin precedentes en el número de operadores e inversores. El mercado de valores de los Estados Unidos, el más grande del mundo, alcanzó un hito increíble en diciembre del año pasado: más de un billón de acciones cambiaron de manos en el comercio extrabursátil.

Esta es una noticia fabulosa para el sector, sobre todo para los brókeres, que viven de las comisiones que aplican a cada orden que ejecutan. El aumento del trading tiene también otras implicaciones y, en su mayoría, estas son positivas.

¿Qué representa el mercado de valores para la economía?

El mercado de valores es aquel en el que las compañías venden sus acciones públicamente. Representa un modo de obtener fondos para que estas expandan su actividad.

Una compañía suele lanzar a la venta acciones en una oferta pública inicial. La gente las compra y, de ese modo, posee una parte de la empresa. Y es que cada participación representa una porción de la empresa.

El mercado de valores de Estados Unidos es el más grande del mundo. Cada corporación en el mundo tiene como objetivo cotizar en algún momento de su historia en la Bolsa de Estados Unidos y así tener acceso a su capital.

Un aumento en las operaciones relativas al mercado de valores implica un fuerte interés en las empresas estadounidenses o en aquellas empresas que cotizan en las bolsas americanas. Tan grande es la diferencia en la actividad comercial en comparación con los meses anteriores que no solo puede provenir de fuentes internas, es decir, de los propios Estados Unidos. La única explicación es que numerosos fondos extranjeros han estado invirtiendo en el mercado de valores de los Estados Unidos y, para comprar acciones allí hay que pagarlas con la moneda local. El dólar está barato, algo que atrae todavía más al capital extranjero.

Un alto nivel de actividad comercial también implica una nueva generación de operadores e inversores que llegan al mercado por primera vez. Debido a la pandemia, la gente pasó más tiempo e internet y empezó a consumir aún más productos en línea. El mercado de valores fue uno de ellos. El aumento en la actividad en este sector crea un efecto riqueza que se traduce en gente con más confianza de cara al futuro y en relación a un potencial crecimiento económico.

Una cosa es ver los precios del mercado de valores alcanzar nuevos máximos, pero con pocos participantes, y otra es verlo al alza pero con un interés masivo. Significa esto que los mercados son eficientes y que las empresas tienen facilidad para acceder a fondos. Con ello, la confianza en el sistema financiero aumenta nuevamente.

El primer paso para la recuperación económica es un mercado de valores fuerte. Desde este punto de vista, Estados Unidos ya tiene mucho hecho.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.