Home > Noticias > El token CCD de Concordium figura en Bitfinex y BitGlobal

El token CCD de Concordium figura en Bitfinex y BitGlobal


Bitfinex y BitGlobal ofrecerán inicialmente solo comercio al contado, con par frente a Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Tether (USDT)

CCD, el token nativo en la cadena de bloques de Concordium, se ha incluido oficialmente en dos de los principales intercambios de criptomonedas del mundo, acaba de anunciar la plataforma pública de prueba de participación (PoS).

Según el comunicado de prensa de la plataforma de cadena de bloques, el token CCD ahora está disponible para operar en Bitfinex y BitGlobal y abre la oportunidad para que los poseedores del token intercambien contra Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y la principal moneda estable Tether (USDT).

El comercio se activa en Bitfinex a las 10:00 a. m. CET el jueves 10 de febrero, mientras que los usuarios de BitGlobal pueden acceder al servicio a partir de las 10:00 a. m. CET el 11 de febrero.

Los dos intercambios inicialmente ofrecerán operaciones al contado, incluso cuando se agreguen otras características comerciales en un futuro cercano, señaló el PR de Concordium.

Según blockchain, hay planes para que los tokens CCD se incluyan en más intercambios, lo que aumentará su liquidez y permitirá una utilización más amplia dentro del ecosistema.

¿Para qué se utiliza CCD?

El CCD de Concordium se puede usar de varias maneras además de ser un token nativo que permite a los usuarios interactuar con la cadena de bloques.

El token se utiliza como token de pago según lo regulado por la Autoridad de Supervisión Financiera de Suiza (FINMA). Esto significa que los usuarios pueden utilizar sus tenencias para realizar transacciones en cadena, tenerlas como garantía o pagar tarifas, así como dentro del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) más amplio.

A medida que la red evolucione, los poseedores de tokens podrán usar su CCD para participar en la gobernanza de la red.

En su conjunto, el token en el futuro "impulsará los ecosistemas vibrantes construidos en Concordium, con un enfoque especial en DeFi regulado, Fintech descentralizado e innovación", dijo la plataforma en el comunicado.

La cadena de bloques de capa 1 de PoS admite contratos inteligentes y tokens no fungibles (NFT) y se ha asociado con la Asociación Fintech de Nigeria (FinTechNGR) para acelerar la adopción y la innovación en su ecosistema de cadena de bloques.

El martes, el proveedor de custodia institucional Copper.co se convirtió en el primer proveedor en ofrecer soluciones de custodia para CCD. La compañía también admitirá soluciones de replanteo, así como soluciones seguras de comercio de intercambio cruzado para el token.

El precio de CCD saltó con la noticia, alcanzando máximos de $0,15 en operaciones intradía el jueves antes de reducir algunas de las ganancias. El par CCD/USD cotiza actualmente alrededor de $0,10, un poco más del 14% en las últimas 24 horas.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"